Sección: Gobierno Ciudadano 10 febrero 2019 07:00 am

Gobierno Ciudadano socializa la campaña “Alto a la Violencia” en el medio rural

  • La pinta de bardas de “Alto a la violencia”, es una manera de demostrarles a las mujeres que pasan por una situación de violencia, que no están solas: JREH
  • El Gobierno Ciudadano continúa implementado acciones en contra de la violencia hacia la mujer.

La socialización de información para prevenir la violencia de género a través de campañas de concientización como “Alto a la Violencia”, acción impulsada por el Alcalde José Ramón Enríquez y la Dra. Ana Beatriz González Carranza presidenta del DIF municipal por medio del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ha sido llevada de manera exitosa a diversas comunidades del medio rural.

Uno de los poblados a los que se ha llevado dicha caravana fue Independencia y Libertad, donde a través del personal del IMM, que encabeza la directora Patricia Alanís Quiñónez, se compartió información en torno al tema, como los violentómetros como herramienta para identificar conductas riesgosas, con el objetivo de involucrar a los habitantes a una participación activa que arroje resultados positivos en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Asimismo se llevó a cabo la pinta de barda para plasmar el compromiso de sociedad y gobierno por continuar trabajando por políticas sociales que abonen a la sana convivencia sin violencia; del mismo modo que se pretende promover la cultura de la denuncia para hacer saber a todas esas mujeres que atraviesan una situación difícil que contarán con apoyo y respaldo.

Por su parte, habitantes de la comunidad de Independencia y Libertadcalificaron estas acciones como excelentes alternativas, para llevar el mensaje de prevención a cada rincón del municipio, por lo que Esperanza Hernández, vecina del lugar reconoció las acciones del DIF Municipal en la materia.

También, resaltó que durante esta administración ha sido evidente el trabajo social en temas como el que promueve la caravana “Alto a la Violencia”, así como el desarrollo de políticas sociales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los duranguenses.

Finalmente, el Edil Capitalino José Ramón Enríquez Herrera reiteró su compromiso al lado de la Dra. Ana Beatriz González Carranza, de continuar informando así como promoviendo acciones para prevenir la violencia de género, de modo que aseguró que dicha campaña llegará a todos los rincones del municipio, tanto de la zona urbana como el medio rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *