Sección: Gómez Palacio 15 febrero 2019 07:00 am

INDIGNA A LETICIA HERERA ELIMINACIÓN DEL FORTASEG Y REDUCCIONES PRESUPUESTALES A GÓMEZ PALACIO

La alcaldesa Leticia Herrera Ale, en sesión de Cabildo celebrada este miércoles, dio a conocer su indignación a los integrantes de este órgano de gobierno y a los medios de comunicación presentes que el municipio de Gómez Palacio ha sido excluido por el gobierno federal de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) correspondientes al presente año, recursos indispensables para garantizar la seguridad de los ciudadanos del área urbana y rural.

Al cuestionar la falta de formalidad con que se le informa a su Administración de que dejará de percibir apoyos que el año pasado alcanzaron casi los 15 millones de pesos, pero sobre todo la falta de explicaciones y qué motiva a dejar a este municipio sin esta asignación presupuestal, la Presidenta Municipal se dijo muy molesta, advirtiendo que no es a ella a quien se afecta sino a todo el pueblo de Gómez Palacio, pues no se tendrá recursos para adquirir nuevas patrullas, armamento, uniformes e incluso programas contra violencia de género.

“Estoy molesta, estoy desconcertada. ¿Qué está tratando de hacer el Gobierno Federal? ¿De qué se trata? ¿Qué está sucediendo? ¿Qué está pasando?”, fueron los comentarios vertidos por Leticia Herrera, quien añadió que no se quejaba del anterior gobierno porque siempre tuvo puertas abiertas para acceder a los recursos que le tocaban a Gómez Palacio y a los extraordinariosy que en la actualidad sucede todo lo contrario.  

Así, planteó durante la sesión ordinaria de Cabildo, que se le redujo el 46 por ciento el apoyo para la operación de estancias infantiles en apoyo a madres trabajadoras; mientras que el programa 3 por 1 Migrantes se redujo 98.2 por ciento, el FONART se reduce en 91 por ciento con lo que se pueden ir descartando ya la presencia de artesanos a la Expo Feria de Gómez Palacio, mientras que el programa de articulación de políticas públicas a favor de la Juventud se redujo en 81 por ciento, al seguro de vida para jefas de familia se le quitó el 84 por ciento, mientras que al programa de microcréditos  se le redujo el apoyo el casi el 69 por ciento mientras que también hubo reducciones de un dígito a los programas de Diconsa y Liconsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *