Sección: Medicina y Salud 9 febrero 2019 04:31 pm

Las 40 Plantas Medicinales más útiles según la sabiduría ancestral

Cuando hablamos de plantas medicinales más útiles, inevitablemente hay que preguntarse para qué, porque en el mundo de las plantas, cada una tiene sus particularidades  y beneficios para el ser humano.

Las plantas son las mejores aliadas del ser humano. Los pueblos ancestrales sentían un gran respeto por las plantas gracias a los múltiples beneficios que ofrecen a la vida. Desde lo más superficial, las plantas nos sirven de alimento y de ornamentos con sus bellas hojas y flores.

Desde un punto de vista más profundo, las plantas son medicina pura que nos ayuda a mantenernos saludables y a eliminar múltiples dolencias. Pensando en esto hoy en Psicocode quisimos hacer una recopilación de las plantas medicinales más útiles.
Después de leer este artículo, tendrás tu propio botiquín casero y te darás cuenta que que la curación siempre estuvo al alcance de tu mano.
Las 40 Plantas medicinales más útiles

Plantas medicinales más útiles
1. Acedera
Planta perfecta para tratar los trastornos digestivos como el estreñimiento, la falta de apetito, las úlceras y las hemorroides.
2. Achicoria
Es considerada una de las plantas medicinales más útiles ya que cura problemas de circulación, insuficiencia hepática y trastornos digestivos.

3. Agrimonia
Perfecta para tratar la dermatitis, las alergias respiratoria, la faringitis, la migraña y los molestos ronquidos.

4. Acebo
El Acebo ayuda a disminuir la fiebre. Además disminuye el colesterol, es usada para tratar la epilepsia, el nerviosismo y funciona como un excelente purgante.
5. Ajo
El ajo es un antibiótico natural perfecto para tratar cualquier tipo de infección. Estimula la pérdida de peso y es bueno para regular la presión arterial y eliminar los problemas de circulación.
6. Ajenjo
Si quieres desintoxicar tu organismo, el ajenjo es la planta medicinal perfecta. Además ayuda a controlar el dolor de muelas y la alitosis.

7. Albahaca
La albahaca es ideal para controlar los nervios, disminuir la ansiedad y además alivia las náuseas.

8. Aloe vera
Esta es sin duda una de las plantas medicinales más útiles. Es antiinflamatoria, ayuda en la cicatrización, embellece el cabello y la piel, y además su cristal ayuda a limpiar los pulmones.
9. Boldo
El boldo ayuda a desintoxicar el organismo y es ideal para tratar problemas digestivos.
10. Bolsa de pastor
Esta planta curativa ayuda a tratar los síntomas de la menopausia, regula el ciclo menstrual y es usada como tratamiento para las venas varices.
11. Caléndula
La flor de esta planta es perfecta para curar y cicatrizar quemaduras e irritaciones en la piel. Además es ideal para curar úlceras e infecciones.
12. Cardamomo
El cardamomo es una de las plantas medicinales más usada para tratar la fatiga y funciona como estimulante y afrodisíaco.
13. Castañas de indias
Las castañas de indias son ideales para cuidar el sistema circulatorio. Se usan en tratamientos para las várices y la hinchazón en las venas. Además, son ideales para tratar los problemas de la próstata.
14. Centella asiática
Esta planta es la mejor aliada de la piel. Es perfecta para curar las várices, la celulitis y las manchas.
15. Cilantro
El cilantro además de ser un excelente aliado para cocinar, ayuda a eliminar los gases, a tratar problemas digestivos y a conciliar el sueño.
16. Coclearia
La coclearia es usada para desintoxicar la sangre y reducir el ácido úrico.
17. Cola de caballo
Se hacen múltiples remedios caseros con esta planta, gracias a que es ideal para fortalecer y embellecer el cabello. Además es un regenerador celular y fortalece los huesos y las uñas.
18. Cominos
Los cominos además de ser usados en diferentes platillos gastronómicos, son ideales para tratar la reuma y funcionan como un diurético perfecto.
19. Cúrcuma
La raíz de cúrcuma es muy valorada porque ayuda a eliminar células cancerosas. Además contribuye a la pérdida de peso, purifica el hígado, y ayuda a combatir hongos y soriasis.
20. Damiana
Las hojas de damiana eran consideradas por los ancestros como una de las plantas medicinales más útiles , gracias a que combate la depresión y el agotamiento. Además es un poderoso afrodisíaco que se usa para tratar la frigidez.
21. Diente de león
Esta planta es utilizada para expulsar los cálculos o piedras en los riñones.
22. Encina
La corteza de la Encina se usa para desinflamar el intestino. Además ayuda a combatir la faringitis, las anginas y los eccemas.
23. Equinacea
Si quieres deshacerte de los fuegos labiales, la equinacea es la solución. Asimismo es la planta medicinal precisa para aumentar las defensas.
24. Eucalipto
Las hojas de eucalipto ayudan a descongestionar las vías respiratorias. De igual modo, son las mejores aliadas contra la gripe y los resfriados comunes.
25. Fresno
Las hojas de fresno ayudan a quitar las verrugas. Además ayudan a bajar de peso de forma natural.
26. Gayuba
La gayuba es usada para tratar infecciones urinarias y como tratamiento para problemas como la cistitis.

27. Ginkgo biloba
Las hojas de Ginkgo biloba son usadas para fortalecer la memoria y estimular el rendimiento. Además combate el parkinson y las enfermedades del corazón.

28. Hamamelis
Esta planta curativa es ideal para tratar problemas circulatorios, curar las venas várices y para disminuir el dolor de piernas.
29. Hibisco
Esta planta y flor es ideal para cuidar el cutis y para limpiar el sistema respiratorio. Como dato adicional la flor de hibisco es afrodisíaca.
30. Hierbabuena
Dentro de las plantas medicinales más útiles la hierbabuena destaca por su delicioso sabor, y porque es perfecta para curar el hígado y limpiar y estimular el organismo.
31. Hinojo
El hinojo reduce el colesterol, combate la obesidad y trata la impotencia.
32. Jengibre
El jengibre es una de las plantas medicinales más conocidas. Ayuda a calmar las náuseas y mareos durante el embarazo. Regula la presión arterial y es el perfecto tratamiento para la sinusitis.
33. Laurel
Las hojas de laurel se usan para limpiar el sistema respiratorio y para tratar la reuma.
34. Lavanda
La lavanda es usada para tratar la migraña y como cicatrizante. Además tiene múltiples beneficios para el sistema digestivo, y se ha comprobado que reduce la ansiedad.
35. Malva
Las flores de malva se usan para tratar úlceras, llagas y otras lesiones de la piel. Asimismo es buena para la sequedad ocular y la afonía.
36. Manzanilla
Usa manzanilla para cuidar tu cabello, tratar los síntomas de la gripa y de la sinusitis. Asimismo contribuye a la buena digestión.
37. Orégano
El orégano es un poderoso antioxidante natural y por ende ayuda a la regeneración celular.
38. Pasiflora
La pasiflora combate la depresión y la ansiedad. Además es ideal para tratar los problemas cardiovasculares, insomnios y taquicardias.
39. Rabogato
Esta planta cura las úlceras, combate la gastritis y demás problemas gastrointestinales.
40. Salvia
La salvia es la mejor aliada para combatir la enfermedad de Alzhéimer, gracias a sus beneficios para la memoria.
Esperamos que esta guía con las plantas medicinales más útiles te sirva de ayuda para curarte naturalmente. Recuerda que la naturaleza pone todo a nuestra disposición para mejorar nuestra vida.
POR KARLA ARANGO

Fuente psicocode.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *