Sección: Medicina y Salud

¿Qué es la endometriosis y por qué debes ir al doctor de inmediato?

 La endometriosis es un padecimiento donde el endometrio, tejido que reviste el interior del útero, crece fuera de él e invade otras áreas como los ovarios, intestinos, abdomen o zona pélvica. Y, aunque afecta a muchas mujeres, aún se desconocen las causas exactas que lo provocan.
Mitos de la menstruación
¿Cuáles son los síntomas de la endometriosis?
-Cólicos menstruales dolorosos.
-Dolor durante o después de tener relaciones sexuales.
-Dolor abdominal y en la parte baja de la espalda.
-Sangrados abundantes durante la menstruación.
-Problemas de fertilidad.
En mucho casos, la endometriosis pueden ser asintomática, pero se detecta cuando la mujer comienza a tener problemas para lograr un embarazo.
Alimentos que debes evitar durante la menstruación
¿Cómo se diagnostica la endometriosis?
Existen varios métodos, pero la laparoscopia pélvica o una imagenología son los procesos más comunes para detectarla. También se diagnostica a través de un ultrasonido o resonancia magnética, todo depende de tu médico de cabecera.
¿Cuál es el tratamiento?
Hay varios tratamientos para la endometriosis que aminoran los síntomas como el dolor o que ayudan a mejorar la fertilidad, pero éste depende de muchos factores como la edad, la gravedad de los síntomas, estilo de vida de cada mujer, etc. Por ello es importante acudir con tu médico de cabecera para que éste determine qué es lo mejor para ti de acuerdo a tus necesidades.
Razones por las que debes ir al ginecólogo

Si notas algún síntoma, lo mejor es acudir con un especialista para que determine qué está pasando con tu cuerpo y te asesore correctamente. Recuerda que un diagnóstico oportuno y profesional siempre es la mejor opción para sentirte mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *