Sección: De Todo un Poco 14 marzo 2019 04:00 pm

14 de Marzo: Día Mundial Contra el Riesgo Cardiovascular

 El riesgo cardiovascular es la posibilidad que tiene una persona de sufrir una enfermedad vascular en el corazón o en el cerebro durante un periodo de tiempo, generalmente de 5 o 10 años. La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte y de hospitalización en la población española.
La mayoría de casos están estrechamente relacionados con hábitos de vida y factores bioquímicos modificables, dependientes de unos factores de riesgo bien identificados. La probabilidad de sufrir estas enfermedades aumenta cuando una persona comienza a tener problemas de salud como:
Hipertensión arterial
Colesterol alto (hipercolesterolemia)
Tabaquismo
Obesidad
Sedentarismo
Estrés psíquico
La aparición conjunta de dos o más de estos factores provoca un incremento del riesgo. El consumo de tabaco, la hipertensión arterial y los niveles altos de colesterol son los tres factores más importantes, pero sobre los cuales podemos hacer frene.
Además, las enfermedades cardiovasculares afectan principalmente a hombres y mujeres a partir de los 35 años, con antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular, por lo que los test genéticos están indicados especialmente para este sector de la población. Las personas clasificadas de riesgo bajo, y sin antecedentes, también podrían sufrir algún accidente cardiovascular. En cualquier caso, prevenir es curar.
Debido a la importancia en el control de los niveles de colesterol con el fin de prevenir los accidentes cardiovasculares, hemos designado un día de puertas abiertas para la determinación de este parámetro.

Fuente https://farmacialabandeira.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *