Sección: De Todo un Poco 20 marzo 2019 04:00 pm

20 Marzo Día Internacional de la Salud Bucodental

Hoy 20 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Salud Bucodental. Una jornada para proclamar los beneficios de tener una boca sana, promover hábitos saludables y concienciar a la población acerca de la importancia de que tanto grandes y pequeños cuiden su higiene oral. Aprovechando el revuelo mediático que esto genera… ¿qué mejor ocasión para recordar a nuestros pacientes, familiares y amigos la importancia de llevar hábitos saludables y visitarnos periódicamente?
Independientemente de las actividades que desde los diferentes organismos oficiales se están preparando, desde Dentared os recomendamos aprovechar esta excusa para retormar el contacto con antiguos pacientes y recordarles que las puertas de nuestra clínica están siempre abiertas para ellos. A través de las redes sociales o mediante el envío de Newsletters podéis hacer llegar a vuestros pacientes este recordatorio de una forma rápida y barata.
Desde la página web de la FDI, podéis descargaros y personalizar las imágenes oficiales del Día Mundial de la Salud Bucodental para utilizarlas en Facebook y Twitter. También podréis descargar carteles para imprimir y colgar en la consulta el día 20 de marzo. Una forma sencilla de invitar a vuestros pacientes a que participen y celebren con vosotros este día de la Salud Bucodental.
Una gran sonrisa sana y radiante es la base del lema que este año utiliza este Día Mundial de la Salud Bucodental: ‘Sonríe a la vida’. Un lema que viene cargado de positividad, diversión y alegría con el que invitar a adultos, jóvenes y niños a sonreír y disfrutar de una vida feliz, sana y saludable. Uno de los principales objetivos que se persigue a nivel mundial es concienciar a personas, sociedades y gobiernos para que se impliquen a la hora de reducir el número de enfermedades bucodentales a nivel internacional, y es aquí donde nosotros jugamos un papel fundamental como profesionales de la odontología.
En España, desde el sector odontológico, se han organizado distintas actividades para celebrar este Día Mundial de la Salud Bucodental en las que quizá os pueda interesar participar o animar a vuestros pacientes a hacerlo. Charlas, concursos, obras teatrales o cuenta cuentos, son algunas de las iniciativas con las que cientos de estudiantes voluntarios ligados al sector de la Odontología recorrerán más de 60 colegios españoles, con el objetivo de enseñar a los más pequeños la importancia de llevar a cabo un buen cuidado de su higiene oral y practicar hábitos saludables. Aquí os presentamos algunos de estos planes:
Actividades en el Día Mundial de la Salud Bucodental.
Cuento Sonríe
Destinado a los más pequeños, el viernes 20 de marzo, voluntarios procedentes de numerosas Facultades, Colegios y Juntas Provinciales se acercarán a multitud de centros de enseñanza primaria para contarles ‘Sonríe’, un relato creado por Montse Escobar, que cuenta con el patrocinio de Wirgley y con el aval de la Fundación Dental Española. Una estupenda iniciativa con la que se prevé llegar a más de 10.000 escolares de entre 6 y 9 años. Podéis consultar más información de esta actividad en la web del Consejo de Dentistas.
Pase de Cortos
También el 20 de Marzo, el Consejo General de Dentistas ha organizado un pase de cortos como homenaje al centenario de Charlot cedidos por la Filmoteca Nacional. Dichos pases, entre los que destaca una obra tan significativa para nosotros como ‘El Dentista’, tendrán lugar en el Cine Doré de Madrid, situado en la Calle Santa Isabel, a las 19:30 y estarán abiertos al público de forma gratuita hasta completar localidades.
Concurso de Selfies “Sonríe la Vida” para celebrar el día de la Salud Bucodental
Para concienciar a los más pequeños, miles de niños de diferentes centros educativos han participado durante toda la semana en esta iniciativa desarrollada por el Consejo General de Dentistas en colaboración con sus Juntas Provinciales bajo el lema que envuelve la jornada: ‘Sonríe a la vida’. Los Colegios participantes elegirán de entre todos los concursantes de su ámbito territorial el selfie ganador, que recibirá de regalo un Cepillo eléctrico Oral B y tendrá la oportunidad de competir a nivel nacional por un televisor de plasma o un iPad.
Lotería Nacional con la Salud Bucodental
Como colofón a esta semana de la Salud Bucodental, el sábado 21 de marzo, el décimo de la Lotería Nacional estará dedicado a los Dentistas y a su Día Mundial. Esperemos, que aunque la suerte no acompañe, sirva para reconocer la gran labor que cada día realizan miles de profesionales como nosotros y, sobre todo, aporte su granito de arena a la hora de concienciar a la población de llevar una correcta salud bucal.
¿Tienes alguna sugerencia más para celebrar este día de la Salud Bucodental?
De nuevo os invitamos a celebrar con nosotros este Día Internacional de la Salud Bucodental. Déjanos tus comentarios, compártelo con tus amigos o mándanos tus propias publicaciones cargadas de trucos, fórmulas o sugerencias que puedan resultarnos útiles para ayudarnos a concienciar a la gente sobre la importancia de una adecuada higiene oral y especialmente, para lograr que consigamos “sonreír a la vida”.

Fuente www.dentaltix.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *