Sección: Congreso 11 marzo 2019 07:00 am

A favor diputados que Compañía Korián se convierta en descentralizado

La Comisión de Cultura del Congreso del Estado aprobó el proyecto de dictamen para que la Compañía Korián Artes Escénicas se convierta en un organismo público descentralizado sectorizado a la Secretaría de Educación.

En este sentido, el presidente de la Comisión, David Ramos Zepeda comentó que la propuesta de dictamen es resultado de las iniciativas que presentaron en su momento el Ejecutivo del Estado y el Grupo Parlamentario del PRI.

De esta manera, las diputadas Claudia Domínguez y Elia del Carmen del Tovar, y los diputados Esteban Villegas Villarreal y Ramos Zepeda, avalaron por unanimidad la propuesta presentada por el Centro de Investigaciones Legislativas.

Una vez realizado el proceso parlamentario correspondiente, se someterá a consideración del Pleno de la Legislatura para su discusión y/o aprobación en su caso.

Con la aprobación de los legisladores corresponderá al organismo promover el rescate, investigación, difusión y enseñanza de la poesía coral, danza, declamación, canto y las artes escénicas; así como enseñanza de las tradiciones populares.

Además, representará a Durango en eventos nacionales, e internacionales de arte y cultura; fortaleciendo la identidad durangueña a través de las artes escénicas y producir el espectáculo sobre cultura durangueña Kicham.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *