Sección: Gobierno Ciudadano 1 marzo 2019 07:00 am

Abre Municipio Albergue Migrante

Único en el país, este establecimiento cuenta con diez espacios para familias completas que evitan mayor estrés al separar padres de hijos

El Gobierno Municipal de Durango abre Albergue para apoyar a las familias migrantes, que podría considerarse único en el país, según afirmaron los cónsules de Honduras y El Salvador este jueves al inaugurarse este establecimiento.

Es el primer estado que tiene este tipo de espacios, sería bueno que se replicara en otros; en la medida que nos demos cuenta de lo que podemos hacer, lo vamos a hacer todos, aseguró el cónsul de El Salvador, Milton Atir Chinchilla Peraza.

El cónsul de Honduras José Natividad Ortiz, por su parte, destacó que en otros lugares hay iniciativas parecidas, pero tras realizar varias consultas este Albergue es único en el país, con ciertas particularidades que se diferencia de otros; ofrece una atención de acuerdo a las necesidades de cada migrante.

Más que estadísticas, es claro que estas autoridades municipales no distinguen nacionalidad, les basta que sean migrantes para atenderlos humanamente; eso no se puede hacer si no hay sensibilidad, reiteró.

Este Albergue contará con diez espacios para familias completas, el único en su tipo a nivel nacional, para evitar separar a padres de los hijos y causar mayor estrés al que ya sufren los migrantes.

“En este lugar vamos a dar un espacio digno, techo, los tres alimentos del día, agua caliente, pero sobre todo cariño y rostro humano”, expresó el Alcalde José Ramón Enríquez.

Luis Enrique Pérez Mota, ex delegado del Instituto Nacional de Migración en Durango, expresó: “El tema de los migrantes no se puede abordar como antes, sino como lo está haciendo este Gobierno Municipal; entendió la idea ser un puente en la atención a los derechos humanos”.

Este inmueble recibirá y atenderá a las personas que por su proceso de migración necesitan ser albergados, con un espacio digno garantizado, sensibilidad y rostro humano. El DIF Municipal siempre será un aliado incondicional de cada migrante, recalcó su presidenta Ana Beatriz González Carranza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *