Sección: Gobierno Ciudadano 2 marzo 2019 07:00 am

Cada vez más duranguenses adoptan mascotas

En febrero alcanzó la cifra record de 84 mascotas adoptadas; en los primeros meses del año el comportamiento creció 50 por ciento

Este domingo se realizará la Segunda Caminata Familiar en el Parque Guadiana, en donde se podrán acompañar los participantes de sus mascotas

Un total de 84 mascotas esterilizadas y vacunadas fueron adoptadas durante febrero en el Centro de Atención Animal (CAAN), cifra registrada por primera vez en Durango, según lo dio a conocer el Gobierno Municipal.

En el Gobierno Municipal tenemos el compromiso de aplicar políticas públicas encaminadas a favorecer la dignidad de los animales, aseguró el Alcalde José Ramón Enríquez.

Como prueba de lo anterior, señaló, será la Segunda Caminata Familiar “Durango te quiero con familias fuertes” que se realizará este domingo 3 de marzo en el Parque Guadiana en punto de las 8:30 a.m., en la que todos podrán acompañarse por sus mascotas.

El titular de Salud Pública Municipal, Alfonso García Villanueva, por su parte, destacó que las 84 mascotas son un récord, un comportamiento que superó todas las expectativas de adopción.

De hecho, dijo, en los primeros meses de 2019 se tuvo un incremento de casi 50 por ciento con respecto del 2018; es decir, un promedio de dos adopciones diarias en el CAAN.

Además de la difusión de las adopciones y campañas de concientización, la pasada Feria de la Adopción realizada en febrero fue un impulsor para llegar a las 84 mascotas. Ahí se alcanzó el 100 por ciento.

La concientización en la ciudadanía aborda la importancia de adoptar y sobre todo no abandonar a las mascotas, ya que el 90 por ciento de los animales que se reciben en el Centro son por abandono familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *