Sección: Casos Cosas y Curiosidades 26 marzo 2019 03:00 pm

¿Cómo manejar el amor en el trabajo?

Cómo evaluar los conflictos de interés, si lo decimos o mejor nos quedamos callados o qué hacemos después de la ruptura, cómo lidiar con trabajar con el ex.

Casi el 40% de los trabajadores en Estados Unidos ha salido con un colega en algún momento de su carrera, de acuerdo con una encuesta de CareerBuilder. Y un tercio de esas relaciones terminan en matrimonio.

En Alemania, las cifras son aún más altas, pues el 60% de los trabajadores admite haber estado involucrado con un colega, según una encuesta del portal de empleos kalaydo.de.
No es sorprendente, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que pasamos en el trabajo en estos días.
Se pasan más horas en el trabajo que con la familia o la pareja, si descontamos el tiempo de sueño. Por eso no es raro que uno de cada tres empleados haya mantenido una relación sentimental en el trabajo.
La Biblia Godínez
Esto tiene una serie de consecuencias emocionales que pueden hacer complicado el día a día y estresar el ambiente laboral.
En concreto es un 31% de los encuestados los que declaran haber mantenido una relación sentimental con alguien del trabajo, de los cuales un 45% afirma que todavía siguen siendo pareja. Cuatro de cada cinco parejas formadas lo son entre compañeros del mismo departamento o rango. Solo un 9% ha mantenido una relación con un superior, ya sea directo o indirecto
Hay 3 niveles de “fuerza laboral”
Ejecutivo
Gerencial
Fuerza Laboral
Así como también puede haber relaciones con clientes o proveedores, que lleva el problema a otro nivel.
Los riesgos
El primer riesgo que es evidente es cuando se tiene una relación cuando una de las personas tiene una relación preexistente
En el ámbito laboral parecería que no tiene relevancia para la empresa pero el primer conflicto que puede ocurrir es que:
Se presente la pareja al lugar de trabajo a “reclamar” a la persona que está enamorando a su pareja
¿Amante o esposa?
¿Debes revelar esta relación a la empresa?
Cuando entra en conflicto los intereses de la pareja con los intereses de la compañía
Ejemplo, cuando se tiene que calificar el desempeño de la otra persona; cuando se va de viaje y se incurre en gastos o hay la percepción que será un viaje de placer para los involucrados.
Cuando se tiene una relación con un proveedor o cliente de la compañía y se pueda percibir que se está dando una ventaja competitiva
Mantener el secreto
Una tercera parte de los trabajadores que han tenido un romance de oficina mantiene en secreto su relación en el trabajo, según la encuesta de CareerBuilder.
Independientemente de si decides mantenerlo en secreto, es importante ser discreto, profesional y tratarse el uno al otro como colega, y no como pareja romántica
Conocer las reglas
Raro es el trabajador que realmente lee el manual de la empresa. Pero si estás a punto de iniciar una relación con un compañero, este sería el momento perfecto para echarle ojo. De esa manera sabrás si hay directrices oficiales sobre el romance de oficina.
Es crucial hacer esto antes de revelar su relación a cualquier persona, incluido el departamento de recursos humanos.
Debes entrar en esa reunión sabiendo cuáles son los problemas, si es que hay alguno, que enfrentarás. Y, dependiendo de la compañía, puede que no tengas la opción de mantenerlo en secreto,
Puede que viole la política de prevención del acoso sexual de la compañía sobre todo si uno de los miembros de la pareja tiene más rango que el otro.
¿Puedes lidiar con la ruptura?
Seguir siendo profesional en tu trabajo puede ser difícil si la relación termina.
“Ustedes todavía tendrán que trabajar juntos”
“¿Son ambas partes lo suficientemente maduras como para solucionar sus dolores en privado y seguir siendo corteses entre sí en público sin dejar de cumplir sus objetivos profesionales?”
Si la sola idea de ver a su ex todos los días supone una agonía, quizás sea mejor evitar la idea de romance en la oficina
Tener que ver a tu ex mientras sales con los amigos y en el trabajo es duro para ti y tus colegas, y tiene el potencial de sabotear tu carrera si eres incapaz de manejar el estrés de la situación.
Julio César Herrera López

Fuente www.msn.com

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