Sección: Gobierno Ciudadano 3 marzo 2019 07:00 am

Cuenta Universidad del Mueble con nuevas instalaciones

  • Ahora la UNIDEM cuenta con instalaciones sustentables y enfocadas a la profesionalización de los trabajadores del mueble
  • Inaugura Alcalde y presidenta de DIF Municipal nuevo edificio en Llano Grande

 

A partir de hoy los duranguenses, en especial los habitantes de Llano Grande y de toda la zona Sierra, cuentan con unas nuevas instalaciones de la Universidad del Mueble (UNIDEM) para la profesionalización en la industria del mueble y más oportunidades de desarrollo.

 

El alcalde José Ramón Enríquez y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, entregaron la primera etapa de la Universidad que cambiará la vida de los pobladores.

 

Se invirtieron cuatro millones de pesos para aula didáctica, aula taller, cancha de usos múltiples, domo; sanitarios, biodigestor, línea de agua, fotoceldas y cisterna. Es un edificio sustentable, informó la directora de Educación Luz Elena Rodríguez.

 

“Esta Universidad cambiará la historia de Llano Grande, porque no cualquier comunidad tiene este tipo de instituciones, que significa un cambio de vida para todos”, expresó el estudiante Víctor García Orrante.

 

La UNIDEM se cristalizó con el apoyo de la Universidad España, en donde ahora cursan más de 40 estudiantes; cuenta con Diplomado de Diseño de Muebles de Madera y Técnico Superior Universitario en fabricación y diseño de muebles.

 

“La construcción de esta primera etapa es un ejemplo de que con la voluntad de varios ciudadanos podemos hacer bien las cosas bien”, expresó Enríquez Herrera.

 

Otro de los beneficios a la comunidad es la línea de conducción de agua de La Atarjea a Llano Grande de 5 kilómetros, para proveer agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *