Sección: Durango Para Todos 30 marzo 2019 07:00 am

Durango tiene calidad educativa en sus municipios: Aispuro

  • CECyTE No.3 de Súchil ejemplo nacional
  • Alumnos cuentan con más herramientas para desarrollo y aprendizaje.

Súchil, Dgo.- Con escuelas equipadas y más espacios para el desarrollo y aprendizaje de los alumnos, Durango tiene calidad educativa en sus municipios, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar infraestructura en esta materia en el municipio de Súchil.
Durango es ejemplo de que cuando se quiere, se puede, y ustedes son los primeros en lograr la certificación número uno a nivel nacional por las mejores prácticas educativas, les dijo el mandatario a los estudiantes, maestros y administrativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) número 3, que recibieron un laboratorio de idiomas, una pista de atletismo y equipo de cómputo con una inversión de más de 3 millones de pesos.
En intensa gira de trabajo por el municipio de Súchil, Aispuro Torres visitó instituciones educativas y convivió con niños y jóvenes de la escuela primaria “Gral. Vicente Guerrero” y la secundaria “Everardo Gámiz Olivas”, quienes recibieron un domo para realizar sus actividades deportivas, culturales y sociales al aire libre, estructuras con las que suman cinco de este tipo en la localidad.
Usted es el primer Gobernador que está entregando infraestructura a este plantel, institución que llegó al nivel uno al contar con mejores prácticas, estas son herramientas para hacer frente a la competencia en el país y el mundo, destacó el titular del CECyTE Durango, Alejandro Mojica Narvaez.
Con el compromiso del Gobierno del Estado para continuar realizando obras y acciones en favor de la educación nuestro municipio sigue avanzando, aseguró el presidente municipal, Jaime Sarmiento Menchaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *