Sección: Todo en Familia 22 marzo 2019 01:49 pm

Encontrar pareja por Internet: Ventajas e Inconvenientes

telefono corazón

¿Crees que es posible encontrar pareja por Internet?

¿Te has planteado esa opción alguna vez? ¿O crees que es un imposible?

Es difícil responder a esta pregunta. Conozco personas que han encontrado pareja por esta vía y otras que la rechazan por completo.

Con este artículo me gustaría analizar esta opción que está tan de moda para encontrar pareja. Y que puedas llegar a una conclusión aplicable a tu propia vida. Creo que no sirve de nada generalizar. Es mucho más valioso que puedas reflexionar sobre tu propio caso y que saques tus propias conclusiones.
Te propongo entonces que cambiemos la pregunta que nos hacíamos al principio “¿Es posible encontrar pareja por Internet?”, por otra que tenga que ver más contigo y tus circunstancias. La pregunta podría ser la siguiente:
¿Puede Internet facilitarme las cosas para encontrar pareja?
A continuación te damos 7 ventajas a tener en cuenta
Quizás no te hayas parado a reflexionar sobre este tema.  Y aunque a priori esta opción pueda producirte un poco de rechazo, es más útil realizar un análisis profundo y tomar decisiones después.
Vamos a ver  las ventajas que Internet nos ofrece en este aspecto.

Puedes encontrar aplicaciones y páginas variadas y elegir aquella con la que sientas más afinidad.

En cada plataforma tienes acceso a su gran base de datos. Es decir, puedes conocer a muchísima gente sin moverte de casa.
Si eres tímido, quizás te cueste menos romper el hielo detrás de una pantalla de ordenador o de un móvil.
Entrar en una página de citas puede ayudarte a superar muchos miedos exponiéndote a ellos poco a poco. Podrás exponerte al miedo a que no te respondan, a que te rechacen, a tomar la iniciativa, etc.

La mayoría de las páginas para ligar te ofrecen la oportunidad de realizar un test de compatibilidad gratuito. Tener esos datos en tu poder, te permitirá ahorrar tiempo y seleccionar mejor a las personas que te gustaría conocer.

En las páginas de citas te preguntan directamente si estás buscando pareja estable, si entra en tus planes tener hijos. Son cuestiones que a veces nos cuesta plantear de forma directa cuando conocemos a alguien. Así te ahorrar perder tiempo con personas que no tienen claro lo que quieren o tienen objetivos completamente diferentes a los nuestros.
Este tipo de páginas pueden ser una fuente interesante de experiencias para ti. Bien enfocada, cada experiencia que vivas en la red puede ser un tesoro para que aprendas más sobre quién eres, qué quieres en el área del amor y para que mejores tus habilidades.
Pero también está la otra cara de la moneda y tendremos que tenerla en cuenta.
¿Cómo Internet puede hacer que desista de encontrar pareja por esa vía?
7 inconvenientes a valorar
Igual que hablábamos de cómo las páginas de citas por Internet pueden ayudarnos, tenemos que tener en cuenta también qué obstáculos podríamos encontrarnos.
Puede que sientas reparo a la hora de poner una foto en tu perfil, ya que cualquier podría encontrarte dentro de una página de citas: un alumno, una clienta…
Quizás tengas la sensación de estar dentro de una tienda online en la que somos nosotros los productos expuestos en un escaparate y eso te resulte incómodo.
No tendrás referencias sobre la persona cuando decidas tener una cita cara a cara, a diferencia de cuando alguna amiga, conocida o familiar te prepara una cita y te lo cuenta todo, todo.
Suele haber bastante distancia entre la imagen que construimos del otro en nuestra cabeza y cómo es en persona, por lo que puedes vivir alguna que otra decepción.
Algunas personas utilizan las webs de citas gratuitas como entretenimiento y juegan a crear perfiles falsos.
Puede que encuentres casos de personas que en realidad sólo quieren pasar el tiempo y entretenerse, nunca quedar.
Quizás varias experiencias seguidas en las que no has sentido conexión o en que la situación ha sido incómoda pueden llevarte a sentir cansancio y desgaste.
¿Cuál es mi caso? ¿Me sentiría cómodo buscando pareja por Internet?
Si te gusta chatear y pasar horas conectado a Internet, puede que disfrutes mucho del proceso y que te resulte más fácil conocer a muchas “posibles parejas”.
Si por el contrario chatear es un esfuerzo para ti, te cuesta comunicarte si no estás cara a cara y vives el proceso con incertidumbre y con poca fe, es probable que termines abandonando pronto.
Pero, además de lo anterior, existe un factor clave que debes tener en cuenta antes de decidir si utilizar las páginas de citas por Internet: tu propia historia sentimental.
Toma tu propia decisión
Aquí llega mi opinión profesional para ayudarte a tomar tu decisión.
Te sugiero que:
Si has tenido relaciones amorosas estables y duraderas, aunque no has encontrado aún la definitiva.
Crees que tienen más peso las ventajas que los inconvenientes de usar las páginas de citas.
Te sientes cómodo moviéndote en ese mundo virtual…
Entonces te lances a probar las páginas de citas para encontrar pareja ya mismo. Como mínimo aprenderás mucho sobre ti. Y si consigues tu objetivo, mejor que mejor.
Sin embargo:

Si sientes que la historia de tus relaciones amorosas ha sido difícil y especialmente dolorosa.
Crees que estás bloqueado en algún aspecto que te impide implicarte a nivel emocional.
O incluso sientes que eso de encontrar pareja va a ser especialmente difícil para ti…
Te aconsejo que hagas una parada previa. Quizás sea interesante que trabajes esos aspectos antes para no seguir repitiendo errores del pasado. Podrás prepararte bien para rechazar posibles relaciones tóxicas. Dedicarte un tiempo a valorarte y aceptarte. Recuperar tu salud emocional para poder ir seguro al encuentro de una persona que, como tú, anhele compartir un bonito proyecto de vida.

¿Qué te parece?
Después del recorrido que hemos hecho entre ventajas, inconvenientes y circunstancias personales. Llega tu turno:
¿Has sacado ya a tus propias conclusiones? ¿Crees que podrías encontrar pareja en las páginas de citas de Internet? ¿O todo lo contrario?
POR REBECA TORRIJOS

Fuente psicocode.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *