Sección: De Todo un Poco 4 marzo 2019 03:00 pm

La forma correcta de leer las señales de tránsito

 En las calles, avenidas y carreteras se encuentran colocados los señalamientos de tránsito que rigen la forma como la gente conduce al indicar una acción a prevenir, algunas son muy conocidas y otras no tanto. Sin embargo, tenerlas en cuenta puede es ideal para evitar una multa.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el señalamiento está dividido en Vertical y Horizontal. ¿Conoces todas?. A continuación, una guía de como debes leer o interpretar las señales de tránsito.
En el Señalamiento Vertical están todas aquellas que se observan durante el trayecto y ayudan a estar más atentos en el manejo.
Los Señalamientos Horizontales están colocados sobre el pavimento, su función respetar la circulación y no rebasar cuando no está permitido.
El Señalamiento Vetical está clasificado en:

Preventivas: avisa a los conductores de algún peligro en el camino ya sea por la naturaleza del trazado.Restrictivas: indica la existencia de limitaciones físicas o prohibiciones reglamentarias que controlan el tránsito.Dentro de esta clasificación, se encuentra las medidas de transporte de carga, que señala al conductor sobre el peso máximo de los vehículos para circular en el pavimento (se identifica como paso restringido).
Informativas: más que prevenir o advertir, como en el caso de las anteriores, guiarán al automovilista a ubicar ciertas salidas hacia a avenidas o carreteras, incluso, llegar a un destino. Asimismo, lugares turísticos, indica el kilometraje recorrido, ubica los servicios médicos o solicitar ayuda.

Es muy común ver en la carretera señalamientos en donde se recomiende ciertas medidas de seguridad o marquen el fin de una región y no debe pasar desapercibido.
Carolina Figueroa

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *