Sección: Casos Cosas y Curiosidades 16 marzo 2019 04:00 pm

Las 3 cosas en las que gastas el 70% de tu dinero

Hay una forma de ahorrar el dinero que gastamos en esos tres rubros y destinarlo a nuestro retiro.

De acuerdo con Grant Sabatier, emprendedor y fundador del blog de finanzas personales Millennial Money, el 70% de los estadounidenses gastan su dinero en tres cosas.

Los rubros que se llevan el 70% de los ingresos son: renta o alojamiento, transporte y comida. Por supuesto, no se cuentan los impuestos.
Pagar altas rentas es un fenómeno que principalmente afecta a las grandes urbes: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y otras.
Según Sabatier, hay una forma de ahorrar el dinero que gastamos en esos tres rubros. Aconseja que lo mejor que podemos hacer es destinarlo a nuestro retiro.
Alojamiento o renta
Las zonas que son consideradas como las mejores son las más caras. Sin embargo, podemos buscar algo a un precio más razonable y no en una colonia tan cara.
Lo aconsejable es que la renta no supere el 25% de nuestro ingreso mensual, si es menor, pues mejor. Ahí es donde se reflejara una gran parte del ahorro en nuestro bolsillo.
Transporte
El 97% del tiempo nuestro auto está estacionado. Sólo lo utilizamos para ir al trabajo y regresar a casa. Alguna salida ocasional en fin de semana y eso es todo. Sabemos que es comodidad, pero mantener un auto se lleva una gran parte de nuestro ingreso: la gasolina que no deja de subir, seguro, mantenimiento, verificaciones, etc.
Eso, sólo si contamos que el auto ya es nuestro, adicional, tendríamos que sumar la mensualidad, si lo compramos a crédito. No necesitamos hacer más sumas para saber que mantener un auto es como tener un hijo.
Es momento de pensar en ahorrar un poco y usar el transporte público. No es tan malo.
Comida
Los mexicanos llegamos a destinar hasta el 34% de nuestros ingresos en comida, según el Inegi. Las aplicaciones de comida a domicilio propician que gastemos más en alimentos preparados, pues nos hacen la vida más fácil.
Sin embargo, cocinar nuestra comida tiene la ventaja que podemos hacer para toda la semana. Además, gastamos menos y comemos mejor.

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *