Sección: Casos Cosas y Curiosidades 27 marzo 2019 05:00 pm

Las actitudes que pueden aniquilar todo tu dinero

¿Cuáles son las actitudes que están aniquilando tus finanzas? ¿lo has pensado?

¿Cuáles son las actitudes que están aniquilando tus finanzas? ¿lo has pensado? En algunas ocasiones pasan desapercibidas, pero son tan sistemáticas que, en efecto, pueden estar minando tu economía poco a poco.

La solución no parece ser sencilla, es un proceso en el cual tendrás que ver lo que estabas tratando de ignorar o simplemente justificabas. Es pues, una introspección muy personal.
Piggo, plataforma de ahorro e inversión, realizó un análisis de esas actitudes que podrían estar afectando tu relación con el dinero y que no necesariamente las tienes presente.
LAS SEÑALES
1. Eres dependiente financiero. Tener el poder de decidir, es una meta generalizada, que muchas veces se ve obstaculizada por el hecho de depender financieramente de otros. Así que recarga tus baterías y empieza a construir tu mañana con el fruto de tu esfuerzo, sin pedirle permiso a nadie.
2. Gastas más de lo que ganas. Una de las reglas de oro de las finanzas personales es nunca gastar más de lo que ganas, no sólo porque no puedes ahorrar. Además, porque tarde o temprano esta actitud te llevará sin remedio, primero a gastar tus ahorros y luego a usar el crédito. Por ello, por favor empieza a llevar un control de gastos.
3. Créditos y más créditos. El crédito puede ser una herramienta para ti, pero bien utilizado, si sólo te dedicas a pedir prestado podría convertirse en una situación que no puedas controlar, que te dejará endeudado, recuerda que incluso para solicitar dinero es necesario ser organizado.
4. Te das el lujo de equivocarte. Equivocarse es humano, pero cuando sientes, piensas y sabes que estás malgastando tu dinero y aun así lo haces, no una, sino muchas, bajo el pretexto de “ya ni modo”, es mejor que te pongas un alto lo antes posible.
5. Echaste en saco roto eso de planear. Si no planeas, todo lo improvisas y como consecuencia hay un montón de factores que te pueden jugar en contra. Con el dinero no aplica, vive la vida como quieras, pero a tus pesos dales el respeto y el lugar que se merecen porque cuesta mucho ganarlos y después no hay retorno.

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *