Sección: Gómez Palacio 15 marzo 2019 07:00 am

LETICIA HERRERA SE PRONUNCIA POR SEGUIR DE LA MANO LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO DURANTE ENTREGA DE BAÑOS PREFABRICADOS Y DOMO ESCOLAR

  • En gira de trabajo con José Rosas Aispuro

Al hacer entrega junto al gobernador José Rosas Aispuro Torres, de un programa de baños prefabricados en el ejido Morelos, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, destacó la importancia del trabajo en conjunto para poder llevar estos beneficios a cientos de familias en condiciones de marginación.
En el evento, donde se hizo entrega de 141 baños financiados en una mezcla de peso por peso, aportado por el Gobierno de Durango y por parte del gobierno municipal, estos últimos procedentes del Ramo 33, la Alcaldesa agradeció al mandatario estatal su disposición a efectuar este tipo de acciones en conjunto, buscando provocar un impacto social auténtico “porque sin él, yo no podría hacer estas obras”.
Expuso que es una lista muy amplia de familias que se vieron beneficiadas por esta entrega de acciones, destacando que son baños completos que permiten condiciones de mayor salubridad y comodidad para los integrantes de las familias beneficiadas en comunidades como Dinamita, Esmeralda y por supuesto, Morelos.
Insistió en que ella y el Gobernador han caminado de la mano, aportando cada una de las partes casi siete millones de pesos, para traer bienestar y progreso a todos los gomezpalatinos, por lo que de todo corazón pidió “que sigamos de la mano: Gobierno del Estado, Gobierno Federal, Gobierno del Municipio y ciudadanos para que Gómez Palacio, sobre todo el campo, sea lo que todos queremos, con mejor calidad de vida.
En ese mismo sitio, ante la comunidad de Morelos, anunció que con el apoyo de José Rosas Aispuro, se habrá de electrificar todo el ejido.
DOMO ESCOLAR
Posteriormente, dentro de la gira de trabajo efectuada por el Gobernador y la Alcaldesa, se efectuó la entrega de un domo en beneficio de la comunidad escolar de la secundaria “Santiago Lavín Cuadra”, ubicada en la colonia Santa Rosalía.
Ahí, al hacer uso de la palabra, Leticia Herrera Ale reconoció el interés mostrado por Aispuro Torres en el tema de Educación y afirmó que en este asunto “nunca nos ha dejado solos en Gómez Palacio”, en alusión a una considerable cantidad de domos escolares y acciones de mejora a instalaciones educativas en este municipio por parte del Gobierno de Durango.
Adicionalmente, exhortó a la comunidad escolar a recibir con gusto al mandatario estatal pues llega, no con promesas para el futuro, sino con hechos como el domo entregado este mediodía de jueves, pues el mismo representará la posibilidad de que los casi 700 alumnos hagan deporte y desarrollen sus actividades cívicas y de esparcimiento en condiciones más confortables, a salvo de las inclemencias del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *