Sección: Gómez Palacio 14 marzo 2019 07:00 am

Lety Herrera pide la firma de un convenio justo y que CFE pague el agua que consume

  • NO DEJARÁ QUE LE CORTEN LA ENERGÍA A LAS NORIAS DE SIDEAPA

Leticia Herrera Ale dijo que en la última reunión que sostuvo con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad buscando convenir una solución a los altos cobros que se aplican al SIDEAPA por consumo de energía eléctrica, la CFE ha incumplido y evadido la firma de un convenio que se trató y acordó.
Aseguró que se buscó a los funcionarios representantes de la empresa productiva del Gobierno Federal y éstos nunca hicieron caso, pero de nueva cuenta han procedido a suspender el flujo eléctrico a Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, sin considerar que ellos mismos tienen un adeudo superior a los 800 mil pesos por consumo de agua y servicios de drenaje.
Así, planteó que si se procedió a cortar los servicios a oficinas e instalaciones de CFE, no es en venganza sino en un acto de justicia, justicia que defiende el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien adelantó que podría solicitar audiencia para encontrar ya una solución definitiva a los altos cobros de energía aplicables al SIDEAPA.
“No voy a permitir que la gente humilde pague el agua y los señores no quieran pagar”, afirmó, tras lo cual respondió a presuntas amenazas de que se procedería a cortar la energía a las norias, “no lo voy a permitir. Al pueblo no lo pueden afectar. Esa no es la política del Presidente. Él pide justicia para los que menos tienen, como lo estoy haciendo yo”, apuntó.
Así pues, la Alcaldesa gomezpalatina precisó sus demandas a CFE: Que firme el convenio sobre las tarifas aplicables al SIDEAPA, que pague el agua que debe y que no le vayan a tocar al pueblo… “Ahí sí no porque me injerto de pantera. No voy a permitir que me vayan a cortar una sola noria”, advirtió, adelantando que en tal caso tomaría acciones más radicales.
Finalmente recordó que en la última reunión con funcionarios de la CFE se contó con la presencia del Gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *