Sección: Gobierno Ciudadano 10 marzo 2019 07:00 am

Miles disfrutaron el Festival de la Gordita Duranguense: JREH

Miles de duranguenses abarrotaron la Plaza IV Centenario en el primer Festival de la Gordita Duranguense, organizado por la Presidencia Municipal.

A decir del Alcalde José Ramón Enríquez Herrera, participación 45 expositores locales quienes ofertaron más de 4 mil piezas de este tradicional platillo de Durango.

En ambiente de música y fiesta, la gente se dio cita desde antes de las 17 horas, y durante cuatro horas disfrutaron una amena convivencia que además de unir a las familias duranguenses reactivó a este noble sector de la economía.

Entre los negocios participantes fueron Gorditas Doña Aleja, de Nombre de Dios; El sabor de la abuelita Jovita, Los Divos, Las Durangueñas, del Mercado San José, Castillo, Don Pancho, Durango, Guadalupe, Medicina, Wis, Katy, Soco, Ana, Lechuga, Doña Lupe, Las Comadres, Dueñez, La Mina, La Güera, Gordibuenas, Sazón Ranchero.

Murillo, Santa María, Las Ánimas, Guadalupe, Doña Lilia, Tres Marías, Valeria, Doña Pina, Mamá Rosa, Crucito, Las Coronado, Coronado, Sky Gourmet, Adriana, El Ciprés, La Negrita, Estilo DF, Chelo, Esther Infonavit, Estilo Nombre de Dios, Antojitos Martínez y Laly.

Este festival permitió a los negocios aprovechar una ventana más de promoción de sus productos, para reactivar la economía de la ciudad y conservar la gastronomía tradicional, aseguró el Presidente Municipal.

“Es muy valioso que se promueva uno de los alimentos más antiguos y populares que los durangueños tanto disfrutamos”, expuso la presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica de Durango, Deyanira Navarro Gallegos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Jorge Muñoz, por su parte, que estas iniciativas son fundamentales para reactivar la economía de pequeñas y medianas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *