Sección: Casos Cosas y Curiosidades 10 marzo 2019 04:00 pm

Mujeres que pasaron a la historia en el mundo de los viajes

En el Día Internacional de la Mujer celebramos a mujeres que han pasado a la historia en el mundo de los viajes por su espíritu aventurero, emprendedor y su empeño por conseguir sus metas. Ya sea volando de un continente a otro, navegando por los mares o cruzando el mundo en bicicleta, celebramos a cada uno de estos personajes históricos por ser pioneras en ramos donde, hasta entonces, las mujeres no habían tenido acceso.
Jeanne Baret, la primera mujer en navegar alrededor del mundo
Nacida en Francia en 1740, Jeanne Baret fue una naturalista y exploradora que recorrió el mundo como miembro de una expedición marítima y, para 1775, se convirtió en la primera mujer en darle la vuelta al mundo en barco como asistente del capitán Philibert Commerson. Para lograrlo, se cambió el nombre de Jeanne a Jean y durante toda la travesía ocultó sus pechos con vendas.

Jeanne Baret fue la primera mujer en darle la vuelta al mundo en barco. Jeanne Baret fue la primera mujer en darle la vuelta al mundo en barco.
Annie “Londonderry”, la primera mujer en recorrer el mundo en bicicleta
Annie Cohen Kipchovsky, conocida como Annie Londonderry, recorrió el mundo en bicicleta en 1894 y fue la primera mujer en completar la hazaña en un periodo de 15 meses. Utilizando una bicicleta Columbia visitó Marsella, Jerusalém, Nagasaky y Yemen, entre muchos otros países, pedaleando su bicicleta. Para comprobarlo, Annie visitó personalmente varios consulados estadounidenses alrededor del mundo y firmó un registro de su travesía. Annie completó su vuelta por el mundo el 12 de septiembre de 1895 en Chicago, tres semanas antes de lo previsto.

Annie Londonderry fue la primera mujer en recorrer el mundo en bicicleta. Annie Londonderry fue la primera mujer en recorrer el mundo en bicicleta.
Amelia Earhart, la primera mujer en cruzar el Atlántico piloteando un avión
En mayo de 1932, Amelia Earhart pasó a la historia como la primera mujer en cruzar el Atlántico piloteando un avión y la segunda persona en el mundo, después de Charles Lindbergh, en lograrlo. Un año más tarde, en 1933, fue la primera mujer en cruzar los Estados Unidos de costa a costa, desde Los Ángeles hasta Newark, Nueva Jersey. También ese mismo año, fue la primera mujer –y la primera persona–, en volar solo de Hawái a la costa de Estados Unidos. Earhart también diseñó su propia línea de ropa y de equipaje ligero, escribió sobre feminismo en revistas y compró su propio avión, un Kinner Airster, a la edad de 25 años. Su muerte, hasta la fecha, permanece un misterio. El 19 de julio de 1937 se declaró desaparecida, después de varios días de búsqueda, en el intento de dar la vuelta al mundo en avión.

Amelia Earhar la primera mujer en cruzar el Atlántico volando un avión. Amelia Earhar la primera mujer en cruzar el Atlántico volando un avión.
Valentina Tereshkova, la primera mujer en el espacio
Nacida en 1937 en Bolsovia, un pequeño pueblo al noreste de Moscow, Valentina hizo su primer salto en paracaídas a la edad de 22 años. Su habilidad para saltar en paracaídas la ayudó para ser seleccionada para el programa espacial soviético en 1962. Ella fue la única mujer a bordo de la misión Vostok 6 –que era la segunda parte de una misión doble– y el 16 de Junio de 1962 se lanzó al espacio. Tres días después, el 19 de junio, Tereshkova ingresó de nuevo a la atmósfera convirtiéndose, así, en la primera mujer en alcanzar el espacio.

 Valentina Tereshkova la primera mujer en alcanzar el espacio. Valentina Tereshkova la primera mujer en alcanzar el espacio.
Junko Tabei, la primera mujer en alcanzar al cima del Monte Everest
Para Junko Tabei, mujer japonesa de 1.60 de estatura, el alpinismo fue la pasión de su vida. Junko Tabei fue la primera mujer en alcanzar la cima del Monte Everest en mayo de 1975 y, más tarde, fue la primera mujer en escalar los Siete Puntos, las montañas más altas en cada continente. Además de estas hazañas, Tabei fue la primera mujer en conquistar los picos más altos en más de 70 países: Argentina y la Antártica, entre otros, escalando la cantidad de 29,029 pies en total. El año de su muerte, en 2016, escaló por última vez el Monte Fuji; tenía 77 años.

Junko Tabei, la primera mujer en alcanzar la cima del Monte Everest. Junko Tabei, la primera mujer en alcanzar la cima del Monte Everest.
Asnath Mahapa, la primera mujer de color en ser piloto en Sudáfrica
A los 22 años, Asnath Mahapa aún sufría los estragos de un país segregado, en Sudáfrica. Sin embargo, el sueño de Mahapa era volar, un empeño que la llevo a estudiar en la Progress Flight Academy, ubicada en Port Elizabeth, en Sudáfrica. En 1998 recibió su licencia de piloto y para 1998 su licencia como piloto comercial. Así, Asnath Mahapa se convirtió en la primera mujer de color en ser piloto en Sudáfrica, sobrepasando las injusticias raciales de este país.

Asnath Mahapa, la primera mujer de color en ser piloto en Sudáfrica. Asnath Mahapa, la primera mujer de color en ser piloto en Sudáfrica.
Cassie De Pecol, la primera mujer que documentó en todos los países del mundo
En un viaje de 18 meses y 26 días, Cassie de Pecol recorrió el mundo en una travesía que llamó “Expedición 196”. A la edad de 27 años, Cassie de Pecol se convirtió en la primera mujer en documentar en todos los países de la Tierra y, además, lo hizo en un tiempo récord. De Pecol abordó 255 vuelos alrededor del mundo y también ha sido la estadounidense más joven en lograrlo.

Cassie de Pecol la primera mujer en documentar en todos los países del mundo Cassie de Pecol la primera mujer en documentar en todos los países del mundo
Natalia de la Rosa

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *