Sección: Gobierno Ciudadano 3 marzo 2019 07:00 am

Municipio trabaja en favor del bienestar de las familias

  • Gobierno municipal un ejemplo a nivel nacional al crear el tercer Instituto Municipal de la Familia para incidir en los temas más relevantes de este núcleo social.
  • Este domingo es el día de la familia, para ello tendremos la segunda caminata familiar, iniciando en la entrada Fanny Annitúa del parque Guadiana para terminar en el Bioparque Sahuatoba.

 

El gobierno municipal ha emprendido un trabajo importante en favor de las familias duranguenses, y para ello se creó el Instituto Municipal de la Familia, el cual es el tercero a nivel nacional.

El Municipio de Durango se convierte en un ejemplo para los municipios del país al emprender políticas públicas que fortalecen al pilar principal de la sociedad, la familia, aseguró Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF municipal.

El trabajo de esta dependencia es identificar cada una de las necesidades que afectan el desarrollo integral de la familia y sus integrantes, para lo cual se llevan a cabo una serie de estrategias donde se ha involucrado a organizaciones civilesque han sumado su participación en favor de los sectores a las cuales está dirigida su acción”, expresó.

A través del DIF Municipal se opera diferentes programas de desarrollo humano y social, como el Programa de Fomento a los Valores, Abrazos de Vida, el Área de Psicología y Constelaciones Familiares, los cuales aplican un modelo de apoyo integral con base a dinámicas de interacción grupal para la identificación de las fortalezas individuales y su aportación al núcleo donde se desenvuelvan.

Programas como apoyos alimentarios, becas educativas de nivel primariaPROMEEB, atención a familias del medio rural, guarderías para infantes CAIC y los Centros de Desarrollo Comunitarios a través de una operatividad de atención directa logran beneficiar en lo individual a cada integrante de familia, favoreciendo su situación social y personal en muchos aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *