Sección: Cultura General 16 marzo 2019 03:00 pm

Oficial: 16 de marzo, Día Nacional del Tequila

México alista sus destilerías y sus barricas para festejar el próximo 16 de marzo el primer Día Nacional del Tequila, la bebida típica del estado de Jalisco que se ha convertido en el “embajador por excelencia” del país latinoamericano, informó hoy la industria tequilera.
El año pasado, el Congreso mexicano declaró el tercer sábado de marzo de cada año como el día dedicado a este bebida alcohólica, cuya primera edición se conmemorará en Jalisco con diversas actividades entre los días 11 y 16 de marzo.
Durante esos días, más de 70 hoteles y 20 restaurantes ubicados en la llamada Ruta del Tequila, que engloba la ciudad de Guadalajara y poblaciones como Tequila, Arenal y Amatitán, albergarán todo tipo de actividades como catas y concursos, y varias destilerías abrirán sus puertas al público.
Las actividades del Día del Tequila permitirán conocer todo tipo de curiosidades sobre la historia de esta bebida, como por ejemplo que a finales del siglo XVIII solo estaba permitido su consumo en Guadalajara y los impuestos derivados de su venta se destinaron a potabilizar el agua de la ciudad, actual capital estatal.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, más de 70 mil familias mexicanas están empleadas de forma directa en la industria del tequila, que dispone de 800 marcas diferentes con denominación de origen.
Los empresarios tequileros esperan para 2019 un crecimiento del 5 por ciento y diversificar las exportaciones en países europeos y asiáticos.
Por Adrian Morales –

Fuente www.ciudadypoder.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *