Sección: Casos Cosas y Curiosidades 24 marzo 2019 03:00 pm

¿Qué hacer si viajas a Palenque por primera vez?

Se ubica al noroeste del Estado de Chiapas y posee una de las zonas arqueológicas más importantes de nuestro país.

Si aún no has visitado el Pueblo Mágico de Palenque, es mejor que vayas planeando un viaje pronto. Y es que no puedes decirte viajero sino aún no lo conoces. A continuación te decimos qué hacer si es tu primera vez aquí.

Reconociendo la ciudad
Al llegar realiza una camina por sus calles. Pasea por su Plaza Central y saborear uno de sus dulces típicos como la tártara de turrón. Dirígete a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán o visita su mercado de artesanías donde podrás encontrar plata, textiles, piezas de barro, alfarerías y cestería. Si tiene hambre o es hora de comer o cenar, visita uno de sus restaurantes más tradicionales, el Maya Cañada, que abrió en 1958.
De su menú pide el venado en salsa de tamarindo y acompáñalo de su famosa bebida tascalate o pozol con cacao. De postre un pan de elote o su dulce de calabaza.
Tour de un día
Al día siguiente ve tempranos a la zona arqueológica considerada como el centro ceremonial más importante de la cultura Maya y Patrimonio de la Humanidad. Sus edificios más importantes son el Templo de las Inscripciones donde está la Tumba del Rey Pakal; El Palacio, al que podrás identificar por su torre, y el Templo del Sol, así como su juego de pelota. El conjunto data del 400 y 700 d.C. Después, puedes visitar su museo de sitio para conocer más acerca de los antiguos mayas.
Después puedes visitar el Museo del Textil Lak Puj Kul, donde se cuenta la historia de la elaboración de telas y se exhibe una colección de prendas típicas chiapanecas como huipiles, jorongos y túnicas. El museo está en la Plaza Central de Palenque y abre de martes a domingo de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas.
Pero si eres más aventurero, entonces toma un recorrido con alguna de los prestadores de servicios para que te lleven a recorrer la Selva Lacandona, ahí podrás convivir con dos de las comunidades que aún existen de lacandones en el país, los Nehá o Metzabok. Ellos tiene cabañas para que, si lo deseas, te hospedes en medio de la selva, vayas por caminos para conocer la vegetación y fauna endémica, o realices actividades para que descubras las costumbres, artesanías y gastronomía de este pueblo indígena.
Si decides quedarte, por la mañana desayunarás delicioso, todo preparado por ellos. Uno de los operadores que tiene este servicios son Naha Ecoturismo nahaecoturismo.com.
Si tienes más tiempo, también podrás visitar a poco minutos las Cascadas de Agua Azul y las Cascadas de Misol Ha, ahí podrás nadar y realizar actividad acuáticas como el kayak. Descubre más del destino en www.turismochiapas.gob.mx
jessica.servin

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *