Sección: De Todo un Poco 10 abril 2019 04:00 pm

10 de abril: Día Internacional de la Homeopatía

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Homeopatía el próximo 10 de abril, profesionales sanitarios se unen para poner en valor la práctica y el uso de esta terapéutica en España
La Asamblea Nacional de Homeopatía -que agrupa a la Sociedad Española de Medicina Homeopática, la Federación Española de Médicos Homeópatas, la Academia Médico Homeopática de Barcelona, la Sociedad Española Homeopática de Veterinaria y la Asociación Española de Farmacéuticos Homeópatas- organiza una rueda de prensa mañana miércoles, día 6 de abril, en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid.
En este acto, se expondrán los principales argumentos de los profesionales médicos que reivindican la posición de la homeopatía como una realidad asistencial y médica en nuestro país. Además, se abordará la homeopatía desde la visión médico-paciente, como un método terapéutico dentro de la medicina con múltiples beneficios para el cuidado de la salud de los ciudadanos.
La homeopatía forma parte de la medicina y cada vez está más integrada en las consultas de los profesionales sanitarios puesto que enriquece y amplía las posibilidades terapéuticas al servicio del paciente. De hecho, en nuestro país, cerca de 10.000 médicos recomiendan habitual u ocasionalmente medicamentos homeopáticos por los múltiples beneficios que aportan en un amplio abanico de patologías. Se trata de medicamentos regulados que ofrecen una solución adaptada a las necesidades de cada paciente, es decir, individualización de la terapia, efectividad y seguridad.
Además, se pueden utilizar como tratamiento único o combinado con otros fármacos puesto que no provocan interacciones ni se han descrito efectos adversos relevantes asociados a su toma. En España, 15.000.000 de pacientes han utilizado homeopatía en alguna ocasión para la prevención, alivio y curación de determinadas patologías con un alto grado de satisfacción.
El acto contará con la participación del Dr. Gonzalo Fernández Quiroga, médico homeópata y miembro de la Academia Médico Homeopática de Barcelona, el Dr. Alberto Sacristán, presidente de la Sociedad Española de Medicina Homeopática y coordinador del Grupo de Trabajo de Homeopatía de SEMERGEN, el Dr. Mario Sánchez Pérez, urgenciólogo, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y médico homeópata del Grupo de Trabajo SEMERGEN, y Miriam Algueró, Presidenta de la Asociación de Oncología Integrativa.

Fuente https://revistafarmanatur.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *