Sección: De Todo un Poco 14 abril 2019 05:00 pm

Cómo prolongar la vida de la batería del auto

La batería es el ‘corazón’ del funcionamiento del automóvil pues es la encargada de suministrar de energía al momento de encenderlo. Dada esta importancia hay que mantenerla con el mayor cuidado posible. Esta se ve afectada, principalmente, por omisiones como dejar las luces encendidas al interior del auto o las de los faros, entre otros.
A continuación te diremos cómo cuidar la batería para darle una vida más larga, así como unas recomendaciones de lo que no debes hacer si pretendes no tener que sustituirla pronto.
1) Evita sobrecargas
En épocas de frío, se recomienda no utilizar el infoentretenimiento completo, no cargar celulares, encender calefacción o aire acondicionado al mismo tiempo ya que provoca un consumo de energía mayor que lo normal.
2) Di no a los trayectos cotos
Los trayectos cortos a bajas revoluciones impiden que el alternador cargue la batería correctamente,  por lo que el tiempo de vida se reduce.
3) Revisa los bornes
Retira la costra de color blanco que se forma en la batería y protégelos con vaselina. Te sugerimos que los limpies con un cepillo metálico, agua y bicarbonato.
4) Conduce el auto una vez al mes
La batería de un auto tiende a descargarse cuando mucho tiempo sin moverse, más en la temporada invernal, te sugerimos circules con en tu vehículo una vez al mes y mínimo recorrer 30 kilómetros. Si el vehículo va a permanecer parado más tiempo, desconecta la batería.
5) No estacionarse en temperaturas extremas
Lo normal es que los coches se queden sin batería en invierno por el frío, pero las altas temperaturas también reducen su vida. Por ello, evita estacionarse a la intemperie por debajo de 5ºC y por encima de 30ºC durante más de cinco horas.
El tiempo de vida de una batería de auto es de dos a cuatro años, mucho dependerá de la conducción y el mantenimiento que se le brinde. Después es necesario reemplazarla por una nueva o de lo contrario el auto tendrá descargas continuamente.
Carolina Figueroa

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *