Sección: Gobierno Ciudadano 26 abril 2019 06:25 pm

Municipio promueve Día Naranja contra la violencia a mujeres

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), realizó una activación física para crear conciencia sobre la violencia de género, en el marco del Día Naranja, iniciativa de la ONU para combatir la violencia contra mujeres y niñas en el mundo.

La actividad de llevó a cabo en la Unidad Administrativa “Gral. Guadalupe Victoria”, con la participación 200 personas de las diversas dependencias municipales y ciudadanía en general.

El IMM realiza pláticas de prevención, talleres, cursos, capacitaciones y consultas psicológicas a mujeres y niñas en la capital, para evitar esta problemática social.

“Lo más importante que tenemos en Durango son las mujeres, y debemos hacer lo que nos corresponde desde el Gobierno Municipal para hacer conciencia y evitar que sean violentadas”: Alcalde capitalino.

“Las mujeres no están solas, pueden acudir al IMM a pedir información y ayuda”, “…El 25 de cada mes se pone especial énfasis para crear conciencia entre las personas sobre la violencia contra las mujeres”, dijo Luz Elena Rodríguez González, directora del IMM.

“La activación física libera estrés y permite el esparcimiento; es importante que las mujeres dediquen tiempo para ellas y no liberen su estrés en el seno familiar”.

“…Qué bueno que el Gobierno Municipal impulse estas actividades enfocadas a la mujer”, expresó la instructora Nathaly Cazares Camargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *