Sección: Durango Para Todos 9 abril 2019 07:00 am

Programas sociales llegan a 600 mil duranguenses

En Durango  se realizan acciones que cambian la imagen urbana de la capital y  que contribuyen a la creación de espacios recreativos, como el Parque Lineal que se encuentra al norte de la ciudad rumbo al Santuario, en el que se plantaron 200 árboles de varias especies, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Enrique Salazar Moncayo. Lo anterior al mencionar que  la construcción de esta infraestructura es parte de los compromisos asumidos por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, de trabajar en obras que mejoren la calidad de vida y contribuyan al cuidado del medio ambiente. “Estamos cumpliendo el compromiso de embellecer la imagen urbana de la capital duranguense, con más y mejores espacios recreativos, donde estamos rehabilitando áreas verdes en espacios que se encontraban abandonados”, sostuvo el titular de la Secope.

Cabe destacar que este Parque Lineal inicia desde el deportivo Gándara Soto a la calle Netzahualcóyotl, desde Puerto de Ensenada a calle Atlántida en un tramo de casi un kilómetro en el que se construyó una plaza pública, una ciclopista y una trotapista, además de un área para zumba y banquetas peatonales. También cuenta con rampas de acceso para personas con discapacidad, área de juegos infantiles, arborización y vegetación, sistema de iluminación, mobiliario urbano, gimnasio al aire libre, entre otras características que hacen de este un lugar más atractivo y seguro para los vecinos del lugar.

Por último, Salazar Moncayo, exhortó a los vecinos del lugar a cuidar este espacio y así puedan realizar sus actividades físicas y de convivencia al aire libre sin algún problema,  y con mayor seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *