Sección: Durango Para Todos 7 abril 2019 07:00 am

Ruta del Mezcal en Nombre de Dios

Se presenta la Ruta del Mezcal en el Pueblo Mágico de Nombre de Dios, que se suma a los productos turísticos que conforman la oferta de atractivos de nuestro estado, así lo dio a conocer Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico del Estado. Dijo que con la finalidad de promocionar el mezcal y la cerveza artesanal de Nombre de Dios se llevó a cabo la presentación de esta Ruta, que tiene como propósito que los turistas visiten y conozcan las vinatas, así como el proceso de elaboración de esta bebida ancestral proveniente del agave.

El funcionario destacó la importancia de impulsar el turismo rural sustentable de esta comunidad mezcalera, a través del aprovechamiento de los recursos naturales del municipio de forma organizada y cuidando el medio ambiente, “por parte del Gobierno del Estado se ha apoyado y mejorado la infraestructura de las vinatas, para que se garantice la higiene y buena calidad del producto, como lo ha indicado el gobernador José Rosas Aispuro Torres”. “La Ruta del Mezcal en Nombre de Dios, integra 14 vinatas y fue creada para que turistas y los mismos duranguenses conozcan de una manera didáctica el proceso de jimar, el proceso de cocción, la molienda y luego ver el resultado final que son las lágrimas del mezcal, y disfrutar de las artesanías y gastronomía típica de la zona”,  declaró Sarmiento Aguirre.

Asimismo indicó que en breve se podrá mediante dispositivos inteligentes conocer a detalle la ruta del mezcal a través de un código QR. Cabe mencionar que Nombre de Dios está situado a 55 kilómetros de la capital de Durango, fue fundado por Francisco de Ibarra en 1562, es la municipalidad más antigua del estado y de todo el noroeste de la Nueva España, es un pueblo rico en arte, historia, tradición, bellezas naturales y gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *