Sección: Cultura General 12 mayo 2019 03:00 pm

12 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERA

El Día Internacional de la Enfermera (IND) es un día internacional celebrado en todo el mundo el 12 de mayo (el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale) de cada año, para marcar las contribuciones que las enfermeras hacen a la sociedad.
El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) celebró este día desde 1965.
Desafortunadamente, muchas personas parecen pensar que las personas más importantes en el sistema de salud son los médicos, pero esto simplemente no es cierto. Las enfermeras, que son las más desfavorecidas, desempeñan un papel clave en todas nuestras instituciones médicas y son responsables del bienestar, la seguridad y la recuperación de los pacientes.
Las enfermeras tienen una enorme cantidad de conocimientos y diversas habilidades que pasan años perfeccionándose y desarrollándose, todo el tiempo trabajando en entornos decididamente difíciles donde el estrés extremo es solo una parte del trabajo. Las enfermeras ayudan a dar nueva vida al mundo, cuidan sin descanso a los enfermos y lesionados, y a veces observan a los pacientes que hicieron todo lo posible para salvarlos a pesar de sus mejores esfuerzos.
En muchas ocasiones, fue una enfermera vigilante que notó un error en la prescripción de un médico a tiempo para salvar la vida de alguien. Reconozca el trabajo arduo, las largas horas y la coacción emocional que forman parte de la vida de todas las enfermeras en el Día Internacional de la Enfermería.
En 1953, Dorothy Sutherland, funcionaria del Departamento de Salud, Educación y Bienestar de EE. UU., Propuso que el presidente Dwight D. Eisenhower proclamara el “Día de las enfermeras”; él no lo aprobó.
En enero de 1974, se eligió el 12 de mayo para celebrar el día ya que es el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, la fundadora de la enfermería moderna. Cada año, el CIE prepara y distribuye el Kit del Día Internacional de las Enfermeras. El kit contiene materiales educativos y de información pública, para uso de las enfermeras de todo el mundo.
A partir de 1998, el 8 de mayo fue designado como el Día Nacional de Enfermeras Estudiantiles.
Y tú … ¿Cómo celebras el Día Internacional de la Enfermera? Cuéntanos en el espacio debajo de esta nota

Fuente www.lachicuela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *