Sección: De Todo un Poco 12 mayo 2019 04:00 pm

12 de mayo. Día Internacional de la Fibromialgia

El 12 de mayo se celebra en el mundo el Día Internacional de la Fibromialgia, una enfermedad que padece entre el 2 y 6% de la población general.
Se eligió al 12 de mayo en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, una enfermera inglesa (considerada una de las pioneras de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería). Esta enfermera contrajo la enfermedad a los 35 años de edad y pasó sus últimos 50 años de su vida en una cama, víctima del dolor y los síntomas que la enfermedad conlleva.
A inicios del siglo XX William Gowers propone el término de fibrositis para referirse a la inflamación del tejido fibroso de los músculos, enfermedad que poseía muchos de los signos con los que hoy reconocemos a la fibromialgia.
En 1975 Kahler Hench utiliza por primera vez el término de fibromialgia, que utilizaba para referirse a “la presencia de dolor muscular en ausencia de signos propios de inflamación”.
La Fibromialgia fue reconocida por todas las organizaciones médicas internacionales y por la Organización Mundial de la Salud hasta 1992.

Fuente https://artricenterfibromialgia.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *