Sección: Etiqueta y Protocolo 7 mayo 2019 06:00 pm

16 Temas de Conversación para Romper el Hielo

Estos temas de conversación para romper el hielo te ayudarán en más de una ocasión. A todos nos ha sucedido que empezamos a conversar con alguien y no queremos dejar morir la conversación. Sin embargo no siempre es fácil, y más si estamos frente a frente.
Con el auge de las redes sociales, las personas ahora se sienten más desinhibidas hablando a través de las pantallas, sin embargo, personalmente, las cosas son a otro nivel y hay ocasiones en las que no sabemos cómo romper el hielo en medio de una conversación. Para que no te pase a ti, hoy te daremos algunas ideas de temas de conversación para romper el hielo que te harán quedar como el mejor conversador.
Temas de conversación que te ayudarán a romper el hielo
A todos nos encantan las conversaciones diferentes, ya pasó el tiempo de ¿Trabajas o estudias? si quieres tener una conversación exitosa, usa uno de estos temas de conversación y seguro  que tu interlocutor entrará en confianza fácilmente.
1. Series y películas
Hablar de series y películas es la vieja confiable en el asunto de romper el hielo. Casi todo el mundo ama el cine y delira por alguna serie. Por eso, indagar sobre esto, puede ser una excelente forma de romper el hielo y conectar con alguien.
2. Pide una opinión
Cuenta algo sobre tu vida, alguna situación que estás pasando o algo que te tenga pensativo por estos días y pídele su opinión a tu interlocutor. Esta estrategia ayuda a entrar en confianza más fácilmente y a generar empatía con el otro.
3. Gustos y pasiones
A todos nos encanta hablar sobre las cosas que amamos, por eso preguntarle a tu interlocutor por sus pasiones es todo un hit cuando de temas para romper el hielo se trata. Usar este es una excelente estrategia, porque de acuerdo a las respuestas de tu compañero podrás ver más fácilmente hacia donde dirigir la conversación.

4. Actualidad
Hablar sobre actualidad puede ser una excelente forma de empezar una conversación, es un tema en el que no te verás comprometido de entrada, y es probable que la persona esté informada de lo que sucede en el mundo, por lo que lo más natural es que la conversación pueda fluir libremente.

5. Libros
Si a tu interlocutor le gusta leer, hablar sobre libros es una excelente forma de conectar. Indaga sobre su nivel de gusto por la lectura y dirígete a esos lugares en los que tu compañero de conversación se siente más cómodo. En caso de que la persona no se sienta atraída por la lectura, lo notarás inmediatamente, y lo ideal es cambiar de tema.
6. Viajes
Hablar sobre viajes es otro de esos temas de conversación para romper el hielo que no puede faltar. Puedes indagar sobre algún destino o ciudad, y de ahí, ir preguntando a dónde le encantaría ir, o cuál ha sido el mejor viaje de su vida. Con esto, la conversación fluirá naturalmente.
7. Música
El asunto de la música funciona similar al de los libros, sin embargo, es preciso resaltar que casi todos somos amantes de la música, y por ende puede ser una de las mejores maneras para crear lazos de empatía.
8. Infancia
Todos amamos hablar sobre nuestra infancia, porque es como regresar a ese lugar en done fuimos tan felices. A todos nos ha pasado que cuando empezamos a hablar de la infancia, no podemos parar, porque llegan y llegan recuerdos. Así que, este es uno de los temas que puedes aprovechar para romper el hielo.
9. Sueños
Preguntarle a una persona sobre sus aspiraciones y sueños, puede ser una excelente forma de romper el hielo. Generalmente este tipo de temas vienen acompañadas de grandes explicaciones e hilos conductores que hacen que la conversación no se agote.
10. Juegos de preguntas
Si tu intención es entablar una conversación genial puedes recurrir a los tradicionales juegos de preguntas y respuestas que sin duda alguna, romperán el hielo. Esta estrategia es genial porque a todos nos encanta jugar y hablar de nosotros mismos. Así que, con este tema no hay pierde.
11. La felicidad
Preguntarle a las personas sobre su felicidad suele ponerlas emotivas y llenas de buena energía. Así que, preguntarle a alguien qué lo hace feliz o cuando fue la última vez que se rió a carcajadas, ayudará a que la persona se sienta de buen humor y la conversación fluya exitosamente.
12. Sueños
Hablar sobre los sueños, en este caso, sobre esos sueños que tenemos cuando estamos dormidos, siempre genera mucho interés en las personas. Todos nos sentimos fascinados por el misterioso tema de los sueños y además es un tema totalmente inesperado que incitará a tu interlocutor a dejar fluir sus palabras.
13. El clima
Aunque este suene al tema más cliché del mundo entero, funciona perfectamente. Iniciar una conversación hablando sobre el clima es un clásico de clásicos gracias a su efectividad. Esta sin duda es una excelente forma de empezar.

14. Tema polémico
Este es uno de esos temas para romper el hielo que debes saber manejar, pero que si lo haces correctamente puede dar tela para cortar. Inicia un tema polémico de esos que están en auge como algún asunto político, el feminismo, el aborto o el matrimonio gay, esta puede ser una excelente forma de tener a tu interlocutor atento y animado para conversar.

15. Medio ambiente
En la actualidad debido a las problemáticas actuales, hay una preocupación constante frente al medio ambiente y por ende mucha sensibilidad frente al tema. Es por esto, que hablar sobre el medio ambiente y la naturaleza puede ser una forma excelente de entablar una conversación agradable.
16. Mascotas
Paralelo al anterior, el tema de mascotas y animales es algo que ayuda a generar empatía con los demás y a entablar conversaciones geniales. Casi todo el mundo tiene una mascota en casa a la que adora, y en caso de que no, algo sobre los animales tendrá por decir. Así que, aprovecha el tema que con seguridad funciona.
Espero que estos temas para romper el hielo te ayuden a empezar una conversación con un desconocido o a continuar con esa que no quieres dejar morir. Hay mucho de dónde escoger, si uno no te funciona siempre podrás recurrir a otros y combinarlos.
POR KARLA ARANGO

Fuente psicocode.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *