Sección: De Todo un Poco 24 mayo 2019 04:00 pm

24 de mayo: Día Internacional de la Epilepsia

 Cada 24 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Epilepsia, dicho día fue escogido por la Comunidad Médica Internacional.
La epilepsia es una enfermedad mental que afecta a personas de todo el mundo, pero ¿qué es exactamente este padecimiento?
Es una enfermedad cerebral que se caracteriza por convulsiones frecuentes, estos ataques pueden ser en periodos breves, con movimientos involuntarios que afecten una parte específica del cuerpo, o bien, pueden ser convulsiones generalizadas, que incluso pueden llevar a la pérdida de conciencia.
En cuanto a las causas de este padecimiento, las opciones son múltiples, ya sea por enfermedades o lesiones cerebrales, e incluso un desarrollo anormal del cerebro; de cualquier forma aún se desconoce la causa.


Aquí un video para ilustrar mejor cómo ayudar en caso de ataque epiléptico:

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se considera esta enfermedad como un tema de importancia en la salud pública, por lo que se realizan varias campañas internacionalmente.
La finalidad de este día es proveer la información necesaria, sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y mejorar la atención a los pacientes.
Una de las cosas más importantes que se debe conocer en este día es lo debes hacer en caso de que algún conocido o extraño tenga un ataque epiléptico.
Lo primero que se debe hacer es colocar a la persona de costado, cuidando que su cabeza no se golpeé contra el piso y buscar ponerla en algo suave. No trate de interferir con sus movimientos, hasta que recupere la conciencia.
Escrito por Adriana Romero

Fuente www.lanetanoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *