Sección: De Todo un Poco 24 mayo 2019 03:00 pm

24 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DE LA ESQUIZOFRENIA

Cada 24 de mayo es el Día Mundial de la Esquizofrenia.

La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que afecta a un porcentaje significativo de la población mundial. La Fundación Nacional de Esquizofrenia declaró el 24 de mayo Día Mundial de la Esquizofrenia. El 24 de mayo es para honrar al Dr. Philippe Pinel, de Francia, una figura importante en los primeros esfuerzos para proporcionar atención y tratamiento humanitarios para los enfermos mentales. Nombrado médico jefe en el manicomio masculino de París a fines del siglo XVIII, el Dr. Pinel se horrorizó al ver a los pacientes restringidos a las paredes por cadenas. Aunque se lo advirtió, el Dr. Pinel realizó un movimiento audaz y sin precedentes para eliminar las cadenas de los pacientes el 24 de mayo de 1793.
El propósito de este día es difundir la conciencia sobre esta enfermedad, erradicar los mitos y las supersticiones en torno a las enfermedades mentales en general. La esquizofrenia es una afección psiquiátrica en la que ciertos niveles de fluidos químicos en ciertas áreas del cerebro están desequilibrados, provocando una falta de coordinación entre los pensamientos, las acciones y las emociones. Cuanto antes se detecte, mejores son las posibilidades de recuperarse de ella. He sido voluntario y apoyo a la Schizophrenia Awareness Association (SAA) desde 2009 en Pune y he escrito bastantes blogs sobre este tema.
La SAA organiza una reunión pública todos los años en este día, para crear conciencia pública sobre la esquizofrenia y otros tipos de enfermedades mentales. La característica principal de la reunión pública es la conferencia conmemorativa Late Aditya Pendse impartida por una personalidad distinguida que ha contribuido significativamente en el campo de la salud mental. El fallecido Aditya Pendse, en cuya memoria se pronuncia la conferencia todos los años el 24 de mayo, sufrió de esquizofrenia hasta el desafortunado final de su vida. Su hermana Vandana también sufrió de esquizofrenia y murió una muerte no natural junto con su hija pequeña.
Y tú… ¿Has podido ayudar a alguien con esquizofrenia alguna vez? Cuéntanos en el espacio debajo de esta nota.

Fuente www.lachicuela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *