Sección: Todo en Familia 25 mayo 2019 12:48 pm

5 Beneficios de besar

 
Esas sensaciones de bienestar y placer que sientes cuando te da un buen beso, no son solo parte de un momento mágico con esa persona especial, ya que en realidad los beneficios de besar sí están comprobados por la ciencia y hoy te contamos acerca de ellos.
1. Reduce el estrés
En un experimento hecho con estudiantes del Colegio Lafayette en Pensilvania, se redujeron los niveles de cortisol (hormona del estrés) en las parejas de jóvenes que se besaron durante 15 minutos. Además, en los hombres se observó que aumentó la producción de oxitocina (conocida como una de las hormonas del amor y supresora del estrés), informó el sitio web Reuters.
2. Aumenta tu autoestima
Así lo demostró una investigación alemana, cuyos resultados indicaron que los hombres que besaban a sus esposas antes de ir a trabajar, comenzaban el día con una actitud más positiva porque se sentían más seguros de sí mismos, lo que conllevaba a que fueran más productivos, tuvieran mejores salarios y una esperanza de vida más larga que quienes se iban de casa sin esta muestra de afecto.
3. Es un indicador de la compatibilidad con tu pareja
Un estudio publicado en 2003 en Archives of Sexual Behavior examinó la implicación que tiene el primer beso, principalmente para las mujeres, para determinar la conexión romántica y de pareja que tendría con la otra persona, y si es que se puede dar una relación a largo plazo.
4. Baja el colesterol
Kory Floyd, profesor de la comunicación humana en la Universidad de Arizona, Estados Unidos, hizo una investigación en la que halló que como consecuencia de la disminución de estrés que provocan los besos, los niveles de colesterol también se reducen.
5. Refuerza tu sistema inmune
Sí, tus defensas se fortalecen a través de la saliva de tu compañero(a), la cual contiene microbiota o bacterias buenas que pueden pasar a tu lengua. Esto ocurre generalmente en parejas que se besan constantemente.
Según el análisis publicado en el Journal Microbiome, en un beso de 10 segundos pueden transferirse hasta 80 millones de bacterias.
Ahora que sabes esto, probablemente disfrutarás más la próxima vez que te besen.
Andrea Romero

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *