Sección: Noticias 30 mayo 2019 05:00 pm

Más de la mitad de latinos en Estados Unidos usan WhatsApp

WhatsApp tiene unos 32 millones de usuarios latinos en Estados Unidos, casi el triple de los hispanos que usan Twitter y 10 millones más que los que usan Instagram, descubrió el centro de investigación eMarketer en un estudio publicado esta semana.
La razón por el que más de la mitad de los 57.5 millones de latinos en Estados Unidos usa WhatsApp al menos una vez al mes, según eMarketer, es porque el app de mensajería instantánea es la manera preferida para comunicarse con sus familiares y amigos en América Latina.
WhatsApp creció como la espuma en América Latina por facilitar el envío de textos gratuitos vía Wi-Fim ya quelas telefónicas cobraban el envío de mensajes de texto SMS por un celular. Además, el cifrado de punta a punta también ha sido una característica atractiva, ya que Facebook Messenger aún no lo ofrece y otras aplicaciones —como Line y Snapchat— no captaron suficiente atención del público en la región, apunta el centro.
El pronóstico para el 2023, según eMarketer, es que cerca del 71 por ciento de los latinos en Estados Unidos utilizará WhatsApp.
Y mientras crece la penetración de WhatsApp, subsidiaria de Facebook,  entre los hispanos, la matriz pierde usuarios adultos en el país.
Según otro informe del centro, el tiempo que cada usuario adulto pasó en Facebook se redujo de 41 minutos en el 2017 a 38 minutos diarios en 2019. El año próximo bajaría a 37 minutos, auguró eMarketer.
El tiempo que los usuarios usan Snapchat, en cambio, se mantendrá sin cambio: 26 minutos al día, hasta por lo menos el 2021.
En contraste, la popularidad de Instagram ha crecido. Según el análisis, este 2019 los usuarios de Instagram pasarán 27 minutos en el app, contra los 22 minutos que pasaban al día en 2016. Para el 2021, eMarketer pronostica que los usuarios estarán Instagram unos 29 minutos al día.
Las palomitas de WhatsApp desatan invasión de memes
Claudia Cruz

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *