Sección: Todo en Familia 13 mayo 2019 04:00 pm

Para triunfar en el amor

Qué debes tomar en cuenta la primera vez que vivirás con tu pareja

Qué debes tomar en cuenta la primera vez que vivirás con tu pareja (para triunfar en el amor).

El amor de pareja puede llegar a ser un sentimiento tan intenso, que literalmente nos hace “perder la cabeza”, sentimos las famosas “mariposas en el estómago”, la mayor parte del tiempo queremos estar al lado de nuestra pareja, esa persona nos hace sentir que estamos en un viaje a bordo de un barco del que nunca queremos bajarnos.  Y pensar en la idea de vivir juntos nos parece un sueño, pero también nos da miedo de arruinarlo, por ello, te decimos qué debes tomar en cuenta la primera vez que vivirás con tu pareja (para triunfar en el amor).

De acuerdo con un estudio de laUNAM, el amor no comienza por la mirada, sino que entra por la nariz, ¡sí, parece increíble, pero es cierto! Ese aroma se va directo al cerebro y enciende una serie de sustancias y hormonas que alborotan los sentidos, ¡y pum! Caemos perdidamente enamorados. Estas tres sustancias en nuestro cerebro son las culpables de que nos ilusionemos y todo nos parezca bonito, aquí te explicamos cuáles son.En una relación, dar el siguiente paso a veces puede generarnos miedo e inseguridades porque desconocemos si fracasaremos en el intento o funcionará y tendremos un final de película. Si tu pareja y tú ya tienen planeado comenzar a vivir esta nueva etapa de sus vidas, deben estar 100 por ciento seguros de que ambos lo desean ya que, de lo contrario, terminarán ahogados una serie de problemas que pudieron evitar si se hubiesen dado más tiempo para conocerse.

En dónde construir el “nidito de amor”
Antes que nada, deben de ponerse de acuerdo sobre en dónde van a construir su “nidito de amor”, quizá no tengan una casa y busquen un departamento en reta, pero sí es importante que conozcan estos detalles porque básicamente es de los principales. No caigan en el error de irse a vivir con los suegros porque vivir en pareja representa un reto para ambos y no se trata de salir de una zona de confort para meterse a otra, ¡considéralo!
Aunque ambos tengan familia, deben considerar que ustedes dos están comenzando a formar una familia propia (quizá no tengan hijos en común, pero tal vez sí un perrhijo) y visitar cada fin de semana a los suegros puede llegar a ser cansado, mejor inviertan ese tiempo en estar juntos, ya que después de una semana de trabajo, los fines de semana son ideales para darse tiempo de calidad.

 Cómo le hacemos con el money

Quizá creas que mientras exista el amor el dinero es lo de menos, y si lo vemos en un plano romántico podrías tener razón, pero en realidad, hay que pagar cuentas como la renta, la comida,los servicios, el transporte o gasolina, ahorrar dinero por cualquier imprevisto, y si sobra, también se pueden dar ciertos lujitos. Y es que sí, no vivimos del amor y cuando una de las dos partes no aporta lo que se espera es ahí cuando comienzan los problemas y hasta salen a relucir los “defectos”.
Te recomendamos que antes de vivir juntos hablen sobre este tema y queden de acuerdo sobre cómo le van a hacer para sobrevivir, ¿quién va a pagar la renta? O si ambos trabajan, ¿piensan dividir el pago del departamento?, lo ideal es que ambos contribuyan en partes iguales con los gastos que se generen, pero también es válido que si uno gana menos que el otro se puedan hacer excepciones porque recuerda que ahora más que nunca deben de ver por dos y no sólo por ti misma. Estos 9 tips te ayudarán a recortar tus gastos.

Vivir juntos no significa estar encima del otro las 24 hrs
Un aspecto muy importante es cuidar su privacidad, aunque ya vayan a vivir juntos y se conviertan en un “combo”, no significa que debes estar encima de el o ella las 24 hrs del día, ¡tampoco le asfixies! Debes respetar si aún quiere mantener cierta privacidad como ir solo al baño, salir solo a la tienda, ir a la estética o salir una noche con sus amigos. Tengan un espacio y tiempo para estar consigo mismos. Se van a sentir bien y lo disfrutarán muchísimo.

A quién le toca limpiar o cocinar
En lo personal, no soy muy buena en la cocina, de hecho, me estresa todo lo que tienen que ver con esto. Por ello, preferiría mil veces hacer la limpieza que cocinar y si tú eres de las mías, me vas a entender muy bien. Pónganse de acuerdo quién hará cada cosa y si será diario o algunas veces a la semana, mantener un orden es esencial para sentirse a gusto en su propio espacio y no se lleven sorpresitas.

Respira y cuenta hasta 10 para no explotar
A esta altura de la relación seguro ya se pelearon en más de una ocasión, y en esta etapa no será una excepción, van a discutir muchas veces, y por más que la situación se vuelva difícil debes tener mucha paciencia y madurez para solucionar sus diferencias; escúchalo antes de enojarte y comenzar a gritar, porque lo que tú supones podría no ser así, analiza la situación y ve si realmente vale la pena discutir por algo simple, comprende la molestia de tu pareja y si a ti no te cuadra es válido argumentar tu punto.

Si llevas a cabo estos consejos, es casi seguro que estarán del otro lado y mantendrán una nueva etapa de sus vidas de manera saludable, pero si te das cuenta que no es lo que esperabas o que no estabas lista para llegar hasta este punto, tienes todo el derecho de retirarte a tiempo y expresar cómo te sientes, no te quedes en donde no te sientes segura o terminó el amor.

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *