Sección: Cultura General 21 mayo 2019 04:00 pm

¿Por qué el 21 de mayo se celebra el Día del Politécnico?

Es considerada una de las instituciones educativas más prestigiosas de México

Un día como hoy pero de hace 82 años se fundó el Instituto Politécnico Nacional (IPN), institución que recibió la encomienda de servir a México a través de la técnica y esa es la misión que sigue asumiendo.

El IPN se fundó en la Ciudad de México en 1936 durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río. La fundación de este instituto tenía como objetivo dar educación profesional a las clases más desprotegidas en aquel entonces, además de ser un impulso para el desarrollo industrial y económico del país.
Pero fue hasta el 1 de enero de 1936 cuando se decreto Instituto Politécnico Nacional que fue firmado por el General Cardenas y publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Es considerada una de las instituciones educativas más prestigiosas e importantes de México con una matrícula inscrita de más de 180,000 alumnos en sus 271 programas educativos impartidos en 100 unidades académicas.
En la actualidad, ofrece 60 programas de licenciatura, 150 programas de posgrado, incluyendo 40 doctorados, además cuenta con 100 unidades académicas en 22 entidades estados.

Fuente www.economiahoy.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *