Sección: Casos Cosas y Curiosidades 30 mayo 2019 04:00 pm

¿Un autobús eléctrico de dos pisos? Hyundai lo hace realidad

De dos pisos.

 

¿Cuál es la mejor manera de ayudar a reducir el tráfico y la contaminación del aire en las ciudades? Ese fue la pregunta que se planteó Hyundai y el resultado es el que ves en esta nota.
Se trata del primer autobús eléctrico de dos pisos de la compañía y el cual se exhibe en la Feria de Tecnología para la Movilidad, Infraestructura y Transporte, celebrada en Corea del Sur, y organizada conjuntamente por Hyundai y el Ministerio de Movilidad, Infraestructura y Transporte de dicho país asiático. Esta feria durará del 29 al 31 de mayo.
¿Cómo lo hicieron realidad?
Hyundai autobús
Para desarrollar el primer autobús eléctrico de dos pisos de la compañía, Hyundai trabajó durante 18 meses en un proyecto apoyado por el Ministerio coreano, mismo que comenzó en 2017.
El autobús permite hasta 70 pasajeros, 11 asientos en el primer piso y 59 asientos en el segundo piso, 1.5 veces más pasajeros que un autobús regular. A través de la implementación de dos sillas de ruedas fijas en el espacio, una rampa deslizante automática y un diseño de piso bajo, el autobús de dos pisos asegura una accesibilidad adicional para los pasajeros con alguna discapacidad.
Hyundai y la sustentabiilidad
Como parte del esfuerzo de la compañía para aumentar la eficiencia y reducir las emisiones de los vehículos, Hyundai equipó el nuevo autobús con una batería de polímero de alta eficiencia de 384 kWh refrigerada por agua, con un rango de manejo máximo de autonomía de 300 km. La recarga completa de la batería se puede completar en 72 minutos.

Eléctrico.

Así funciona

Eléctrico.
El autobús tiene una longitud de 12,990 mm y una altura de 3,995 mm. Funciona con un sistema de suspensión independiente en el primer eje motriz para una conducción más cómoda, y un eje de motor de rueda de 240kW, combinado con un motor en el segundo eje, que minimiza la pérdida de electricidad.
“El autobús eléctrico de dos pisos es un vehículo ecológico optimizado para las tendencias ecológicas globales”, comenta ByoungWoo Hwang, Jefe del equipo de Ingeniería Avanzada de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor. “Esto no solo mejorará en última instancia la calidad del aire, sino que también contribuirá, en gran medida, a aliviar el tráfico en horas pico al acomodar a más pasajeros”.

Fuente www.msn.com

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