Sección: Gobierno Ciudadano 20 mayo 2019 07:00 am

Vecinos aseguran que la pavimentación traerá muchos beneficios

  • El Alcalde Carlos Segovia Mijares arrancó una nueva obra de pavimentación con concreto hidráulico que beneficiará a las familias de la calle Boquillas del Carmen en la colonia Chulas Fronteras, que se encuentra al norte de la ciudad.

Con nuevas calles de concreto hidráulico, los duranguenses tendrán menos problemas de salud (alergias por el polvo), más seguridad y se aumentará la plusvalía de las viviendas. El Cabildo de Durango dictaminó por unanimidad que ya no se inicien más calles con asfalto, pues las obras nuevas de pavimentación deben garantizar durabilidad por décadas.

La obra se realizará en una superficie de más de mil 200 metros cuadrados y consta de pavimentación, además de la infraestructura hidráulica y sanitaria, enunció Segovia Mijares. Contara con una inversión de $1,484,100.00.

Durante muchos años los vecinos esperaron que las administraciones anteriores atendieran su solicitud, pero es hasta la llegada del gobierno ciudadano que se ve cristalizado ese sueño de muchas familias. “Teníamos muchos años poniéndonos de acuerdo para arrancar la obra, porque nos traerá múltiples beneficios en nuestra salud, para nuestras familias y podremos tener una mejor calidad de vida”: José Ramón Lamadrid Rodríguez, representante de vecinos. Por su parte, Sonia López Isidro, vecina de la calle Boquillas del Carmen se mostró contenta de que ya tendrán su calle pavimentada, después de muchos años de gestión.

El compromiso que tenemos es de entregarla en un mes y medio aproximadamente, para anticiparnos a la temporada de lluvias, anunció el director de Obras Públicas municipales, Alfredo Marín. “Son tiempos de trabajar de la mano, sociedad y gobierno para atraer mayores beneficios. Está comprobado que cuando una calle es pavimentada se convierte en una calle más segura”: Claudia Hernández Espino, regidora del Ayuntamiento. “Con ciudadanos organizados como ustedes es como Durango se está posicionando en una de las ciudades más seguras, más limpias y con mejores servicios para la población”, finalizó el Presidente Municipal, Carlos Segovia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *