Sección: De Todo un Poco 7 junio 2019 04:00 pm

7 de junio Día Mundial de la Seguridad Alimentaria

El próximo día 7 de junio se celebrará el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria, proclamado por la ONU el pasado 20 de diciembre e impulsado por la FAO y la OMS. Esta iniciativa global tiene por objetivo concienciar sobre la importancia de la seguridad alimentaria con el fin de proteger la salud de las personas e inspirar acciones para conseguir un alimentación más segura a nivel global. Precisamente, desde BETELGEUX-CHRISTEYNS trabajamos para hacer un mundo mejor y más saludable. Nuestra misión es aportar valor a la industria alimentaria para que sus productos sean cada vez más seguros.
Con la celebración de este día se pretende concienciar a  todos los interlocutores de la cadena de valor alimentaria de la importancia de cumplir con las normas de higiene. Sin ir más lejos, desde el Codex, organización mundial, se trabaja en pro de la Seguridad Alimentaria a través de la implantación de normas, códigos de prácticas y directrices.
La jornada mundial del próximo día 7 de junio tiene entre sus objetivos dar a conocer la importancia de la inocuidad de los alimentos, alentar a las autoridades gubernamentales y a la industria a establecer sistemas sólidos de control de los alimentos, fomentar la colaboración multisectorial y promover la inocuidad de los alimentos desde la granja hasta el consumidor final.
Así, el próximo 7 de junio la población mundial tendrá la oportunidad de celebrar los innumerables beneficios de la inocuidad de los alimentos.

Fuente www.betelgeux.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *