Sección: Casos Cosas y Curiosidades 8 junio 2019 04:00 pm

8 de junio: Día Mundial del Terapista de Lenguaje

 Todos los 8 de junio se celebra el Día Mundial de Terapista del Lenguaje, fecha en la que se le rinde tributo a los profesionales especializados en orientar la atención y desarrollo del lenguaje a personas que no posean las herramientas necesarias.
Estos especialistas tienen la ardua tarea de elaborar mecanismos que ayuden a pacientes que tengan trastornos de comunicación oral, escrita, de voz, habla o audición, a comunicarse por otros medios para desenvolverse dentro de la sociedad.
El Doctor Ramón Hernández Villoria, Médico Especialista en Foniatría, informó que en Venezuela existe una red conformada por profesionales, técnicos y personal multidisciplinario ubicados esencialmente en los servicios de Foniatría de los principales hospitales del país, enfatizando que el 99% de los expertos son mujeres.
En cuanto al trastorno, el Doctor Villoria asegura que “las madres pueden detectar a temprana edad si existen deficiencias o trastornos en el desarrollo del lenguaje del niño o niña cuando estos no realizan las acciones que se esperan que ellos cumplan a determinadas edades. Estas acciones deben ser motivo principal de promoción de la comunicación humana mediante la promoción de la salud y la atención primaria, en las cuales las terapistas del lenguaje tienen un peso importante junto a los médicos integrales comunitarios y los gestores sociales”.

Fuente cualeselrollo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *