Sección: De Todo un Poco 6 junio 2019 05:00 pm

¡Atención! Ahora las afores invertirán tu dinero de otra forma

El ahorro para el retiro de los trabajadores ya no será depositado en distintos fondos de inversión.

El ahorro para el retiro de los trabajadores ya no será depositado en distintos fondos de inversión, dependiendo de su edad y trasladado cada que el empleado cumpla años.

Ahora estarán en un solo fondo generacional durante toda la vida laboral y será el régimen de inversión el que se modifique conforme se acerque el momento del retiro.
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que el 31 de mayo se publicaron en el Diario Oficial de la Federación modificaciones al régimen de inversión de las Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro (Siefore).
Entre los cambios más relevantes al Régimen de Inversión autorizados por la Junta de Gobierno de la Consar está el transitar a un esquema de fondos generacionales, ello significa que las Siefores se convierten en fondos generacionales.
Bajo este esquema, conocido como Target Date Funds, los recursos de cada trabajador son asignados a la Siefore asociada a su fecha de nacimiento y son mantenidos en ésta durante toda la vida laboral del trabajador.
Asimismo, cada una de las Siefore observa un régimen de inversión que va evolucionando, volviéndose cada vez más conservador conforme sus afiliados se acercan a la edad de retiro.
Así, los recursos de los trabajadores ya no se transfieren de una Siefore a otra cuando cumple cierta edad, sino que es el Régimen de Inversión del fondo el que cambia a través del tiempo.
A considerar Con el esquema de fondos generacionales se estima que la tasa de reemplazo podría subir a entre dos y cinco puntos porcentuales.

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *