Sección: Gobierno de Durango 27 junio 2019 07:00 am

Atiende la Secretaría de Bienestar Social a sectores vulnerables

La Secretaría de Bienestar Social de Gobierno del Estado (SEBISED), trabaja en programas sociales para brindarle un respaldo a los sectores más vulnerables del estado, el proceso 2019 ya inició con la apertura de ventanilla para ser beneficiario, destacó Jaime Rivas Loaiza, titular de esta dependencia.

En la etapa 2019, los interesados se inscriben para buscar el beneficio de alguno de los esquemas que se han diseñado para beneficio de los duranguenses.

La SEBISED promueve diversos programas,  desde pañales para adultos mayores, hasta calentadores solares, el abanico de beneficios es extenso, todos los esquemas buscan colaborar para mejorar la economía de aquellas familias que más lo necesitan. Son 15  programas sociales, no todos aplican en todos los municipios, pero la mayoría están disponibles en casi la totalidad del territorio estatal.

Huertos familiares, calentadores solares, estufas ecológicas, techos de lámina, autoempleo para jefas de familia, pañales para adultos mayores y tinacos son tan sólo algunos de los programas que la Secretaría ofrece a los duranguenses de todos los municipios.  

“Para el gobierno de José Rosas Aispuro Torres, el bienestar social de los duranguenses es prioridad, los esfuerzos se han direccionado para apoyar a los grupos vulnerables”,  así lo declaró en titular de SEBISED, Jaime Rivas Loaiza. Hasta el momento las ventanillas están abiertas en Durango capital y en algunos de los municipios de la Región Laguna.

La apertura de ventanillas para inscripción a los programas de SEBISED continuará en próximos días en Ocampo, Indé, San Bernardo, El Oro, Hidalgo, Peñón Blanco, Panuco de Coronado, Guadalupe Victoria, Nombre de Dios, Poanas, Vicente Guerrero y súchil son los municipios que ya abrirán ventanillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *