Sección: De Todo un Poco | Todo en Familia 19 junio 2019 06:00 pm

Estudiar Psicologia Online

 las 11 Mejores Universidades
 Si estás pensando en empezar a estudiar psicología online, este listado te salvará la vida y te dará los elementos necesarios para que tomes la decisión que más se acomode a tus necesidades.

En este momento de la vida, Internet nos ayuda a hacer lo que queremos en un solo click. Podemos vender, comprar, conseguir amigos, aprender, y por eso estudiar no podía faltar dentro de las bondades de la globalización. En la actualidad, son cada vez más las personas que se deciden por la modalidad de educación a distancia. La ventaja de esto, es que no tienes que desplazarte de casa y puedes titularte en las mejores universidades del mundo.

Si te gusta estudiar online, puedes recurrir desde cursos hasta pregrados o especializaciones, y es por eso que si quieres empezar hoy mismo, aquí te contamos cuáles son las mejores universidades para estudiar psicologíaa distancia.
Universidades para estudiar psicología online
Esta es nuestra selección para estudiar psicología online, obviamente existen más instituciones que brindan el servicio de educación a distancia, pero hicimos nuestro top de acuerdo a las universidades con más prestigio y con más tiempo de experiencia en el programa.
1.Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
La Universidad Internacional de La Rioja ofrece una de las opciones más populares para estudiar psicología online. Su método de enseñanza es afamado, gracias a que los estudiantes pueden acceder a clases online en vivo que quedan guardadas para poder repasar algunas de tus dudas después.
El programa de psicología online tiene como objetivo formar profesionales capaces de comprender, analizar y explicar el comportamiento humano. La idea es ofrecer las herramientas y ayudar a desarrollar las habilidades necesarias para intervenir positivamente la sociedad, aportando a la salud y al bienestar psicológico de los individuos y comunidades.

La duración de la carrera es de 4 años y tiene un plan de estudios similar al de la educación presencial. Los estudiantes tienen tutores que evalúan su proceso de un modo personalizado, todo con el fin de formar psicólogos idóneos para responder a las necesidades del mundo actual.

2. Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Esta es una de las universidades a distancia con gran reputación y altos estándares de calidad. La Universitat Oberta de Catalunya ofrece un programa de psicología online certificado, que tiene como objetivo formar profesionales capacitados para trabajar con personas en diferentes tipos de instituciones, teniendo en cuenta las características del mundo actual.
El programa de psicología a distancia tiene el requisito de aprobar 240 créditos, conformados por las diferentes asignaturas en las que se pretende entregar a los estudiantes todas las herramientas necesarias para competir en un mercado globalizado.
Los psicólogos de la UOC tienen una gran actitud investigativa que les permite no solo entender las dinámicas sociales actuales, sino que además pueden crear proyectos de intervención para mejorar la sociedad.

Esta universidad es uno de los referentes en educación virtual a nivel mundial, por eso es una excelente alternativa si estás buscando universidades para estudiar psicología.

3. Universidad Internacional de Valencia (VIU)
El pregrado en psicología de la Universidad Internacional de Valencia en su modalidad a distancia, es reconocido como uno de los mejores en todo el mundo.
La carrera tiene un requisito de 240 créditos académicos y tiene como objetivo formar profesionales con actitud científica que les permita estudiar los procesos psicológicos y sus efectos en la sociedad. Todo esto con el fin de que los profesionales tengan las herramientas necesarias para identificar, prevenir e intervenir la población en miras de una mejora en la salud desde diferentes aspectos.
Los campos de profundización de la VIU son: Psicología clínica, Psicología de la salud, Psicología de la intervención psicosocial, Práctica jurídica y forense y Especializaciones en diferentes áreas de la psicología aplicada. Una de las ventajas más grandes es que cuentan con laboratorios virtuales y prácticas en entornos reales.
4. Universidad Europea Miguel de Cervantes ( UEMC)
En la Universidad Europea Miguel de Cervantes puedes estudiar psicología online con un excelente acompañamiento profesional para que puedas formarte como uno de los mejores psicólogos.
El objetivo del programa educativo es formar profesionales competentes que puedan intervenir la sociedad de un modo positivo. Profesionales que a su vez, sientan empatía frente a las problemáticas sociales y quieran mejorar el mundo en el que viven.
El programa de formación dura 4 años, divididos en semestres en los que podrás ver las áreas más relevantes del quehacer psicológico. Adicionalmente puedes especializarte en diferentes áreas de la psicología de acuerdo a tus inquietudes intelectuales.
5. UNED
La universidad nacional de estudios a distancia es una de las más reconocidas para realizar pregrados en modalidad online. En esta importante universidad puedes encontrar la carrera de psicología que tiene como objetivo formar profesionales capaces de estudiar los procesos psicológicos a lo largo del ciclo vital y que del mismo modo puedan aplicar las herramientas necesarias para hacer intervención en diferentes individuos y grupos sociales.
El plan de grado para el programa de psicología de la UNED está diseñado en 4 cursos académicos que suman 240 créditos. Lo bueno de este programa es que le permite al estudiante tomar las asignaturas que desea de acuerdo a sus ocupaciones cotidianas, de modo que el estudiante no se sobreexplote y pueda aprovechar los cursos del mejor modo posible.
Del mismo modo que los programas de modalidad presencial, los estudiantes de educación online también deben presentar un trabajo de grado y realizar prácticas profesionales, para poder acceder al título.
6. Universidad a distancia de Madrid ( UDIMA)
Si quieres ser estudiante de psicología, pero no tienes tiempo para asistir a un campus, la Universidad a distancia de Madrid, te da la posibilidad de estudiar psicología de modo online.
El grado de psicología de la UDIMA tiene como objetivo formar profesionales por medio del modelo científico-profesional, con el fin de que puedan interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano, además de intervenir de modo positivo tanto a nivel individual como colectivo en las diferentes etapas de la vida.
El perfil del psicólogo de la UDIMA es el de una persona con capacidad para resolver conflictos, capacidad de escucha, análisis y razonamiento crítico. Alguien que además tenga un alto nivel de comunicación oral y escrita y que sienta empatía por la diversidad humana en un marco de respeto por las diferencias.
El plan de estudios tiene como base las asignaturas principales para una formación efectiva. Del mismo modo que en la educación presencial, los estudiantes adquieren las habilidades necesarias para desempeñar la profesión y acceder a diversos tipos de especializaciones.
7. Universidad Isabel I
La Universidad Isabel I es una de las pioneras en el grado de psicología a distancia. Es por eso que cuenta con gran prestigio en Europa y América.
Aquí los estudiantes pueden acceder a un programa de psicología completo, con un plan de estudios que comprende las asignaturas principales para brindar las herramientas necesarias para el ejercicio profesional.
La carrera de psicología en la Universidad Isabel I tiene una duración de cuatro años y además de las materias base para la formación, ofrece un grado de profundización en las áreas de Psicología clínica y de la salud, Psicología y educación, Psicología y Criminología, y Psicología laboral y de las organizaciones.
Como ves, el programa online de la Universidad Isabel I es una opción excelente, debido a que aborda las áreas de conocimiento más importantes de la psicología.  Lo mejor, es que gracias a múltiples convenios, los estudiantes pueden realizar sus prácticas en cualquiera de las áreas elegidas.
El grado de psicología online integra lo mejor de las teorías clásicas y enfoques terapéuticos actuales, para formar profesionales integrales dentro del mundo actual.
8. Universidad Católica de Murcia (UCAM)
La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ofrece el programa de psicología a distancia para todas aquellas personas que por razones laborales o profesionales no pueden acceder a educación de calidad de modo presencial.

El programa de psicología a distancia está diseñado para que sea el estudiante el que decida cuál es el nivel de intensidad de acuerdo a las asignaturas y cuándo y dónde puede adelantar sus estudios. Uno de los aspectos más valorados por los estudiantes del pregrado a distancia, es el excelente acompañamiento por parte de tutores y docentes que personalizan la experiencia de modo que cada clase sea plenamente aprovechada.

Para estudiar Psicología online en la Universidad Católica de Murcia el estudiante debe tener las competencias informáticas y conocimiento en programas ofimáticos, de modo que pueda desenvolverse efectivamente en el entorno virtual de la universidad.
Este programa esta orientado para que sus egresados puedan desempeñarse en campos como: Psicólogo clínico y de salud, Psicólogo de actividad física y deporte, Psicólogo educativo, Psicólogo de intervención social y comunitaria, Psicólogo de personas con drogodependencias, Psicólo de tráfico y seguridad y psicólogo jurídico, entre otros.
9. Universidad Católica de Ávila
Si quieres estudiar psicología a distancia en una de las mejores universidades con perspectiva humanista, la Universidad Católica de Ávila es la mejor alternativa.
La plataforma virtual de esta universidad es un sinónimo de innovación, lo que le permite a los estudiantes recibir sus clases online en vivo, e interactuar con el docente en tiempo real, para aclarar dudas o participar en discusiones. Del mismo modo, dada la preocupación por que cada estudiante pueda aprovechar al máximo su experiencia, la universidad asigna un tutor a cada estudiante para que pueda acompañarlo durante su proceso educativo.
Los profesionales de la Universidad Católica de Ávila, no solo están certificados a nivel internacional, sino que además pueden ejercer en diferentes áreas de la psicología, especializarse u optar por una plaza en el PIR (Psicólogos internos residentes).
El objetivo del programa de psicología es formar profesionales capaces de impactar de modo positivo el mundo en el que viven, por medio de un ejercicio psicológico que contemple todas las herramientas propias de esta área de estudio.
10. UNAD
En la Universidad Abierta y a Distancia se puede acceder al programa de psicología de modo online. Su campus virtual es uno de los más sofisticados y está diseñado para que sea una experiencia amigable con los estudiantes y diferentes usuarios.
En esta universidad puedes culminar tus estudios en psicología, aprobando un programa académico que incluye las áreas más relevantes de la profesión, cumpliendo además con los requisitos de profesionalización que se solicitan en los diferentes planteles educativos presenciales.
La propuesta diferenciadora de la Universidad Abierta y a Distancia es poder brindar educación de calidad a esas personas que por diversas razones, no pueden desplazarse hasta un centro educativo, pero que tienen toda la motivación para adelantar sus estudios profesionales.
El enfoque de la carrera es investigativo, y tiene como objetivo formar profesionales capaces de comprender la mente humana, para de este modo contribuir a mejorar la salud de la sociedad a nivel individual y colectivo.
11.UNIR
La Universidad en Internet es una excelente opción para todos aquellos que quieran realizar sus carreras profesionales en modalidad a distancia.
En UNIR puedes acceder al programa de psicología de modo muy sencillo, con clases online en directo en las que puedes interactuar con los docentes y tutores, y donde después puedes consultar las mismas clases para recordar conceptos importantes.
El objetivo del programa es formar profesionales capaces de promover y mejorar la salud social, por medio de una práctica profesional ética que contribuya al bienestar psicológico y la mejoría en la calidad de vida de la comunidad en general.
Por medio de la educación a distancia puedes acceder a educación de calidad sin la necesidad de salir de tu casa y haciendo que tu estudio se adapte a tu tiempo y no viceversa, como sucede comúnmente en las instituciones educativas tradicionales.
El programa de psicología online de UNIR tiene un programa de estudios diseñado con altos estándares de calidad, en el que se comprenden las asignaturas más importantes para una formación integral.
Esperamos que después de leer este artículo tengas más claro cuál es la mejor opción para estudiar psicología online. Como ves, todas las universidades son lugares con amplia trayectoria, reconocimiento y certificaciones internacionales, hechos que avalan sus proyectos educativos como una experiencia única.
Si eres una persona muy ocupada para matricularte en un campus tradicional, la educación a distancia puede ser la opción que estás necesitando.
POR KARLA ARANGO

Fuente psicocode.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *