Sección: Gobierno Ciudadano 10 junio 2019 07:00 am

Gobierno Municipal entrega cinco mil silbatos a mujeres

Como una de las estrategias para dar atención y contención a la Alerta de Género en el Municipio de Durango, el Gobierno Municipal entregó por parte del Instituto Municipal de la Mujer silbatos preventivos a mujeres estudiantes de la Benemérita y Centenario Escuela Normal del Estado de Durango. En este evento, la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, refrendó el compromiso de todo el equipo que integra el Gobierno Ciudadano de Durango, de continuar conjuntando esfuerzos para establecer políticas públicas de atención a sectores vulnerables, sobre todo los casos de violencia hacia las mujeres.

Por esta razón, se entregarán más de cinco mil silbatos en instituciones educativas, así como a mujeres cuyos trabajos o entornos puedan propiciar alguna situación de inseguridad, así lo informó Luz Elena Rodríguez González, directora del Instituto Municipal de la Mujer. Se explicó además la importancia de trabajar unidos, sociedad y gobierno, en la construcción de un municipio libre de violencia hacia la mujer, redoblando las acciones de mejoramiento del alumbrado público, la implementación de patrullas rosas, una aplicación de seguridad para celulares, entre otras políticas de atención inmediata hacia la mujer, con el propósito de revertir la alerta de Género.

El principal objetivo de los silbatos es prevenir el acoso en las calles y el transporte público, además de ser una herramienta para la defensa de protección para las mujeres en caso de violencia, acoso y peligro.

Por su parte, el secretario académico de la ByCENED, Carlos Giovani García, reconoció el trabajo de la actual Administración Municipal para lograr ofrecer a las mujeres, desde corta edad, orientación sobre la importancia del empoderamiento, el auto cuidado y el buscar tener metas en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *