Sección: Recursos 29 junio 2019 05:00 pm

iWork para iOS y macOS mejora compatibilidad con el Apple Pencil

Apple lanzó la semana del 23 de junio una actualización para sus aplicaciones ofimáticas Pages, Numbers y Keynote en iOS y macOS.
Las actualizaciones incluyen algunas novedades como la detección de rostro, edición de estilo y mayor compatibilidad y comunicación con el Apple Pencil en las aplicaciones usadas en el iPad. Las versiones con estas novedades ya están disponibles en la App Store para iOS y en la Mac App Store para Mac; todas son gratis.
Pages, la aplicación para edición de documentos, permite agregar imágenes, nuevos estilos de formato y rellenar texto con efectos gradientes. La detección de rostro en Pages permite reconocer las caras en fotos y coloca la foto en la mejor ubicación posible dentro del documento. El Apple Pencil en Pages —en iOS— puede usarse para dibujar, seleccionar texto o para cambiar entre ambas opciones al hacer un doble toque en el cuerpo del lápiz electrónico. En su edición en inglés, Pages incluye nuevos formatos y plantillas para crear una novela.
La aplicación de diapositivas Keynote permite hacer colaboraciones en diapositivas principales, tiene los mismos estilos de gradiente, estilos de formato e imágenes. La detección de rostro llega a Keynote —y Numbers también. La edición de columnas y filas en tablas también recibe nuevas funciones de edición en Keynote, a pesar de ser una aplicación de presentaciones.
Numbers, el app para hojas de cálculo, ya puede aprender nuevas palabras para agregarlas al diccionario integrado. Tiene integración con Apple Pencil y permite ajustar y modificar la apariencia en los bordes de las celdas. Las opciones de Nueva tabla permiten cambiar el estilo de celdas individuales y ajustar el espacio entre columnas.
La descarga de las aplicaciones de iWork es gratis desde hace tiempo. Apple las comenzó a regalar con nuevos dispositivos desde hace unos años, pero recientemente las aplicaciones pasaron a ser gratuitas para todos los usuarios. Apple acostumbra a lanzar mejoras considerables a este paquete de apps con cada nueva versión de sus sistemas operativos como iOS 13 y macOS Catalina.
Óscar Gutiérrez

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *