Sección: Gómez Palacio 15 junio 2019 07:00 am

Leticia Herrera y la SEDESOE inician Programa de Baños Prefabricados 2019

La mañana de este pasado jueves se efectuó el arranque del Programa de Baños Prefabricados 2019 en la escuela primaria de la comunidad rural de Estación Viñedo, en un acto presidido por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien contó con la compañía del secretario de Desarrollo Social del Estado de Durango, Jaime Rivas Loaiza. Se trata del segundo año consecutivo en que se conjuntan esfuerzos e inversión de los tres niveles de gobierno para buscar abatir el rezago en zonas de atención prioritaria con instalaciones sanitarias dignas que sustituyan a las letrinas que usan muchas familias para cumplir con sus necesidades elementales de higiene.

En este programa a ejercer durante el año en curso se invierten poco más de 6 millones de pesos que se traducirán en 130 acciones o baños con los que se habrá de beneficiar a familias de 39 comunidades gomezpalatinas. Lo anterior se suma a 175 baños entregados en el primer año de este mismo beneficio en 42 poblaciones, más del 80 por ciento en el medio rural. En este mismo evento, la Alcaldesa y el titular de SEDESOE hicieron entrega de apoyos municipales para la capilla de Estación Viñedo consistentes en seis ventanas y dos puertas para este sitio de culto.

Al hacer uso de la voz, la Presidenta Municipal manifestó que el programa de baños prefabricados es uno de los más fructíferos que se ha trabajado con el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro y aplicando recursos del Ramo 33, por lo que se dijo comprometida a cerrar su gestión haciendo entrega de todos estos baños, mismos que cuentan con taza sanitaria, lavabo, regadera y tinaco, todo debidamente integrado en un cuarto prefabricado con todos sus acabados y tuberías para alimentación y descarga de aguas residuales.

Ahí, Leticia Herrera insistió en la mejora en calidad de vida de cada familia beneficiaria y aprovechó para agradecer a los presentes la oportunidad que le dieron de poder servirles por estos casi tres años, tanto a ella como a Doña Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *