Sección: Todo en Familia 7 junio 2019 12:24 pm

¿Mi pareja me abandonó, qué hago?

abandono

La ruptura con la pareja puedes ser uno de los duelos más difíciles de afrontar después de la muerte de un ser amado. Ambos duelos coinciden en el hecho que te hace perder el norte, te surgen muchas preguntas, sientes que no tienes la capacidad de continuar y piensas que desde ese momento en adelante, muchas cosas ya no tienen sentido.

El duelo por la ruptura con la pareja, puede ser quizás el más difícil de superar, ya que cuando continuas queriendo a esa persona, sigues con la esperanza de recuperar la relación.
Para tu tranquilidad, son muchos los casos donde esta reconciliación es posible, pero no debes dejarlo al azar, sino que debes optar por poner en práctica acciones para recuperar al ser amado. Si quieres profundizar más sobre lo que hablaremos en este artículo, puedes visitar El Camino de la Seducción y poner en práctica los tips que te permitirán reescribir una mejor historia con el ser amado.
Pueden existir muchas razones para la ruptura, pero sólo es suficiente una, para dar por terminada una relación amorosa. Por ello, más que en enfocarse en lo que sucedió, lo que debe interesarte es la recuperación emocional, para que puedas en un futuro, iniciar otra relación con buen pie.
Primero procura curarte emocionalmente
Es muy importante que tengas conciencia sobre los factores que pudieron influir en la ruptura con tu pareja, ello te ayudará a implementar cambios que fortalezcan la relación.
Lo primero que debes considerar es la necesidad de sanar emocionalmente, para ello, la fórmula mágica es el perdón, no sólo perdonar a tu pareja, sino perdonarte a ti mismo. Mientras exista el enojo, seguirás lastimándote y lastimando a la otra persona, lo cual no será nada bueno para tener un relación nueva con tu pareja.

Suelta ese pasado que te entristece o te molesta, si quieres darte una nueva oportunidad, procura que sea mejor que la anterior.

Durante ese proceso de perdón, permítete conocer a otras personas, e incluso, tener una cita con alguien, eso te permitirá recordar cómo eras sin tu ex-pareja, permítete saber si realmente es algo más que la costumbre, lo que te hace querer recuperar tu relación.
¡Pero no te confundas!, no es para nada el mejor momento de involucrarte con alguien, sólo se trata de hacer vida social con personas diferentes a tu ex-pareja, ya verás que tras estas experiencias podrás llevar tu relación de una mejor forma, pues tu autoestima estará más fuerte, habrás tenido tiempo para darle el valor justo a lo vivido con tu ex y a ésta como persona, en definitiva, cambiará tu perspectiva de forma positiva.
Este tiempo que tomarás para ti antes de poner en marcha tu poder de seducción, te servirá para convencerte de todo cuanto puedes hacer sin tu ex, entenderás que el mundo gira aún cuando no tengas contacto con esa persona, siendo ésta la mejor terapia para darte cuenta de que siempre que lo decidas, puedes superar las separaciones, porque sólo necesitas de ti mismo.

Ahora sí, aprovecha al máximo tu poder de seducción
Si logras enfocarte durante un mínimo de 30 días para sanarte y redefinir tus paradigmas respecto a tu relación con tu ex pareja, estarás listo para iniciar una nueva etapa con ella.

Es hora que aproveches tus cualidades para que no pueda resistirse, quizás un cambio de imagen te ayude en ese sentido, por lo menos para ti va a ser muy positivo. Es hora de que cuides tu alimentación, comiences a hacer ejercicios y, ¿por qué no? cambies tu estilo, lo hagas más moderno o simplemente le des un toque fresco, siempre algo que te haga sentir bien y que te aporte nuevas y sanas energías.
Seguramente conoces muchas cosas que te gustan de ti, aprovéchalas al máximo para generar el acercamiento, verás que en la medida en que te encuentres más segura y feliz, te encontrarás fascinante, y seguramente, podrás escribir una nueva historia de amor.
Pero en todo caso, tu acercamiento debe ser progresivo, empieza por un mensaje a través de un chat, es posible que inicialmente tu ex-pareja no responda favorablemente a tu contacto, o se muestre molesto. No te desanimes, quizás necesite más tiempo que tú para sanar, dale su espacio y tiempo, una buena idea sería esperar otros 30 días para que su enojo ceda un poco.

Tus mensajes no deben ser comprometedores, nada que le haga pensar que quieres volver, además de ser un contacto corto, recuerda que quieres regresar con tu ex, pero para tener una mejor relación y, por tanto, debes hacer las cosas diferentes.

Al final, estarás de nuevo con tu ex-pareja o quizás no, pero lo que sí es seguro, es que estarás más preparado para llevar una relación de pareja, para disfrutarla de forma plena.

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *