Sección: Noticias 25 junio 2019 04:00 pm

¿Para qué sirve el extraño cilindro en los cables de carga de tus aparatos?

¿Para qué sirve el extraño cilindro en los cables de carga de tus aparatos?

Seguro habrás notado que ciertos cargadores o cables de carga tienen un extraño cilindro cerca de los extremos.
Rara vez en el diseño de productos, los detalles son realizados sin una finalidad. El mismo caso ocurre con los cilindros de los que hablamos en esta ocasión.
Para comenzar, estas formas se llaman núcleos de ferrita, pueden estar presentes en teclados y mouse de computadoras, cables de energía eléctrica, y un montón de aparatos, sobre todo aquellos que requieren mayor cuidado cuando se trata de la cantidad de carga que puede recibir el aparato.

Su función principal es el de fungir como un filtro de interferencias electromagnéticas. Aunque no lo sepas, la corriente de tu casa no tiene un flujo constante necesariamente, estos cilindros sirven para mantener un flujo constante y, sobre todo, evitar interferencias que pudieran afectar su funcionamiento.
¿Por qué deben evitar interferencias?, pensemos en las antenas, son trozos delgados metálicos que captan señales en ondas liberadas en el aire. Los cables son principalmente trozos delgados de metal, y las posibilidades de que funcionen como antenas, son altas.
Piensa en algunos smartphones que te piden que pongas los audífonos para escuchar el radio. Justo eso.
El núcleo de ferrita impide que tus aparatos capten señales y funcionen como radios. Muy útil.

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *