Sección: Gobierno de Durango 16 junio 2019 07:00 am

Realizan curso-taller para los Orientadores Educativos del CECyTE Durango

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTE) Durango llevó a cabo una reunión con orientadores educativos que forman parte del Subsistema, con el objeto de formar una red interdisciplinaria de atención a los estudiantes, acompañada de un proceso de capacitación y formación. El director del CECyTE Durango, Alejandro Mojica Narváez dio a conocer que dicho encuentro tuvo como finalidad la planeación semestral de la Academia Estatal de Orientación Educativa, con miras al inicio del ciclo escolar 2019-2020, buscando brindar una educación integral en los estudiantes en la que el sentido humano y la atención a las necesidades socio-emocionales son una parte fundamental. Sostuvo que se ha puesto especial atención y ha implementado una estrategia que ha fortalecido el equipo de trabajo del Departamento de Orientación Educativa (OE), con la cual, mediante el apoyo del estado y la federación, se ha logrado duplicar el equipo de orientadores educativos, con la firme propuesta de que tengan un espacio de participación en el que puedan actualizar posturas teórico-prácticas, para la implementación y desarrollo de las exigencias cotidianas en sus respectivos lugares de trabajo.

El cuerpo colegiado inició con el análisis de los beneficios de la orientación educativa, así como los principales retos nacionales, estatales y locales, seguido de la presentación de programas que le competen a la tutoría y la orientación educativa, con un impacto en el desarrollo de las competencias genéricas y los retos actuales; para tal motivo fueron invitadas instituciones de apoyo, tales como el Instituto Municipal de la Juventud, el cual es parte de la red de apoyo para los estudiantes.

Como trabajo final del cuerpo colegiado, se obtuvo la retroalimentación de los procesos internos llevados en el CECyTE Durango, estableciendo líneas generales de trabajo a nivel estatal, planteando compromisos, adecuaciones, metas y la posibilidad de sistematizar los procesos de orientación educativa.

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